RUTA DE LAS ÁGUILAS EN EL CRISTO DEL ESPÍRITU SANTO, MALAGÓN (CIUDAD REAL)

04/29/2022

El próximo domingo 22 de mayo de 2022, el Club de Atletismo de Malagón organiza una salida de senderismo por la preciosa Ruta de Las Águilas. La convocatoria es para un límite de 100 personas con salida a las 9.30 h desde el Santuario del Cristo del Espíritu Santo, sito en la bella aldea de Malagón.
Se trata de una idílica ruta de senderismo circular de dificultad moderada con principio y final en la aldea de El Cristo del Espíritu Santo. En ella se sube hasta el Alto de las Águilas por Peribáñez hasta el precioso Barranco de las Águilas.
El Barranco de las Águilas acaba en el Valle de los Molinos entre helechos junto a  la Fuente de la Teja, famosa por su rica agua . Continuaremos por el encima del embalse del Valle de los Molinos hasta salir a un valle mucho más amplio que nos lleva, ya por camino asfaltado, hasta la aldea de El Cristo.
Nada más entrar en la aldea nos toparemos de nuevo con el santuario donde se encuentra la imagen del patrón de Malagón en una iglesia que se alza sobre restos romanos . La ruta finaliza junto al pinar que hay en el centro de la aldea y junto a la otra fuente y al un kiosco bajo una frondosa arboleda.
 

Entradas Relacionadas

MUJERES MONTAÑERAS VICTORIANAS CON FALDAS

MUJERES MONTAÑERAS VICTORIANAS CON FALDAS

Lejos de la visión romántica de la mujer victoriana, algunas de ellas, desafían todos los tópicos que las encumbraban como tímidas y mojigatas seguidoras de las buenas costumbres. Como se aprecia en las imágenes de estas mujeres montañeras, fueron tan intrépidas como...

leer más