Los mejores Set de Hidratación y Comida para actividades al aire libre 2023
🚰¡No te quedes sediento en tus aventuras al aire libre! Descubre las maravillas que el senderismo y el trekking tienen reservadas para ti, pero no te olvides de llevar contigo un set de hidratación. Mantén tu cuerpo en perfecto estado y aprovecha al máximo tus escapadas a la naturaleza. Con nuestro set de hidratación de alta calidad, estarás siempre preparado para enfrentar los desafíos del camino. ¡No dejes que la sed te detenga, prepárate y disfruta al máximo de tus aventuras con naturexploring! 💦🏞️
Excelente aislamiento
Sin olor ni sabor de metal
Acero Inoxidable de alta calidad
A prueba de fugas
Tapa antifugas multiusos
Fácil de limpiar
Muy resistente
Caliente o frío 24 horas

🚰¿Por qué es tan importante un set de hidratación en senderismo, trekking o salidas a la montaña?
Para el perfecto funcionamiento de nuestro organismo necesitamos agua. Esto no es ningún secreto, ¿verdad?. Algunas funciones básicas como orinar, respirar o sudar hacen que nuestro nivel de agua en el cuerpo baje. Es por ello por lo que hay que hidratarse y reponer las pérdidas, y con mayor razón cuando hacemos algún tipo de ejercicio al aire libre.
Un adulto sano debería beber cerca de dos 2 litros diarios.
Para una correcta hidratación en nuestras salidas deberíamos tomar entre 200 y 250 ml cada media hora.
Para garantizar una correcta hidratación, ¡que no te falte agua en tus salidas de senderismo!. La mayoría de las mochilas tienen un sitio para alojar depósitos flexibles de agua (set de hidratación), que por medio de un tubo puedes beber en cualquier momento. Pues así de sencillo en esto consiste un set de hidratación
Senderismo, montañismo e hidratación
Para la práctica del senderismo, excursionismo o montañismo es indispensable, una correcta alimentación e hidratación. Con la disminución de sales minerales se produce debilidad muscular como consecuencia de índices bajos en potasio. Si notamos calambres o sufrimos espasmos estamos ante una evidente falta de magnesio.
Si la pérdida de líquidos y sales es persistente y no se repone mediante la hidratación podemos sufrir graves consecuencias como el agotamiento o un golpe de calor.
¿Qué factores pueden desequilibrar el balance hídrico de nuestro cuerpo cuando practicamos senderismo o deportes de montaña?
El sobreesfuerzo por la duración y la dificultad de la ruta. Un esfuerzo prolongado provocará una excesiva sudoración que supondrá una perdida acusada y repentina de líquidos.
El calor y la humedad influyen muchísimo ya que aumenta la transpiración como mecanismo de ventilación y refrigeración de nuestro cuerpo. Y por ello sudaremos más. Tendremos que reponer esa pérdida bebiendo líquidos.
Nuestras condiciones físicas influyen, si somos más o menos corpulentos o voluminosos se notará. Las personas con más predisposición a la transpiración son por general las que menos acostumbradas están a hacer deporte.
¿Cómo sé si estoy bien hidratado?
Bebe antes de tener sed como norma general, sin excesos pero no aguantes demasiado y sobre todo si notas la boca seca.
Una regla que no falla según los expertos montañeros es que tu orina sea transparente o muy clara, entonces tu grado de hidratación es bueno, pero si por el contrario es más oscura (muy amarillenta) es que puedes estar deshidratándote. No debes tomar esto al pie de la letra porque esta regla no vale para todo el mundo ni en todas las circunstancias. Solo a título orientativo general.
¿Cómo hidratarse correctamente? Los set de hidratación
En la mayoría de los casos de tus salidas al monte, y dependiendo de las horas que vayas a estar caminando, deberás llevar entre 1’5 y 2 litros de agua. En cada una de las pausas que hagas, cada media hora, bebe entre 200 y 250 ml (un vaso de agua).
Para una óptima hidratación hoy en día hay sistemas como el camelbak , que son depósitos flexibles (set de hidratación) de agua como una bolsa adaptados a las mochilas , A través de un tubito puedes chupar e ir bebiendo posco a poco. La comodidad está servida.