🥇Los Mejores Botiquines de Senderismo 2024, Guía de Compra

Aunque los botiquines de senderismo son los básicos de primeros auxilios de toda la vida, como los que solemos llevar en el coche,  no pases por alto las siguientes recomendaciones a la hora de elegir tu botiquín de senderismo para excursiones, acampadas o la montaña:

✅ Debe ser lo más compacto y portable posible, para que no te ocupe demasiado espacio en tu mochila

✅ Llevar sólo los componentes esenciales

✅ Debe ser resistente frente a golpes o caídas e impermeable.

Considerando estos tres factores te presentamos nuestros botiquines de trekking favoritos.

Seleccion de Los Mejores Botiquines de Senderismo

JOYBOY 4Pcs Botiquín de Primeros Auxilios,Bolsa Médica Vacio,kit Portátil,para Oficina,Hogar,Deportes,Viajes,Senderismo,Camping
  • 💊 【Bolsa de Emergencia Set】 Un juego incluye 1 bolsa de farmacia de viaje de gran capacidad (25x20x13,5 cm),2 bolsas de medicamentos pequeñas (14x11 cm + 14x20 cm),1 bolsa de medicamentos pequeña (21,5x13x6 cm),1 grande y 3 pequeñas,una muy fácil para usar una combinación,que puede combinar fácilmente todo tipo de medicamentos diarios y medicamentos de viaje para hacer su vida más conveniente.
  • ✨ 【Bolsa Primeros Auxilios Portátil de alta calidad】 El kit de viaje de la bolsa de medicamentos está hecho de tela Oxford impermeable de alta calidad,que es impermeable,a prueba de humedad,resistente y resistente a los arañazos y duradero.El botiquín de primeros auxilios portátil para uso en exteriores,pequeño,liviano,pero de gran capacidad,ofrece suficiente espacio de almacenamiento.
  • 💊 【Diseño de doble capa】 Estas cajas de medicamentos familiares están diseñadas con múltiples capas de forro y compartimentos para acomodar todos los medicamentos que necesita,partición razonable,fácil de encontrar.La capa exterior de la Bolsa Médica para Emergencias está decorada con un bordado exquisito,y la identificación del patrón es claramente visible,que se puede identificar y encontrar rápidamente cuando se necesita con urgencia.
  • ✨ 【Diseño de seguridad】 Botiquín de primeros auxilios para caminatas al aire libre Diseño de doble cremallera,se puede apilar para ahorrar espacio y evitar confusiones.No coloque la bolsa de medicamentos con medicamentos en un lugar de alta temperatura,es mejor ponerlo en un lugar fresco y mantener en un lugar seco para evitar el deterioro de la droga.
  • 💊【Bolsa de primeros auxilios de viaje multifuncional de gran capacidad】 La Botiquín de Primeros Auxilios Vacío es muy adecuada para el uso familiar diario y también se puede usar para cualquier actividad al aire libre,como automóvil,escuela,gimnasio,lugar de trabajo,viajes,campamentos,oficina.se puede usar al aire libre o cuando se viaja,viaja seguro y protegido.También es muy adecuado para cosméticos.
Rebajas
HONYAO Botiquín de Primeros Auxilios de 200 piezas, Mini Kit de Supervivencia Bolsa Médico de Emergencia Completo para Hogar Coche Barco Lugar Trabajo Mochila y Acampar Senderismo Viaje
  • 【Conjunto combinado multiusos】 El botiquín de primeros auxilios contiene un total de 200 piezas de necesidades de emergencia. Con embalaje protector y estéril para una larga vida útil. Incluyendo una variedad de vendajes, máscara de rescate para RCP, almohadilla para los ojos, manta de emergencia y más, justo lo que necesita para cualquier emergencia. Vea las imágenes del producto para obtener una lista completa de contenidos.
  • 【Amplia gama de aplicaciones】Perfecto para el hogar, el lugar de trabajo, la oficina, la escuela, el restaurante y también para actividades al aire libre como acampar, caminar, cazar, navegar, pescar. También proporcionamos un manual de primeros auxilios multilingüe. Esté siempre preparado para lesiones inesperadas, desastres naturales y situaciones de supervivencia que requieran un botiquín de primeros auxilios.
  • 【Portátil y duradero】Pequeño y liviano, fácil de transportar, pesa solo 450 g, diseño fácil de viajar, material de EVA y nailon de alta calidad con cremallera completamente abierta, fuerte, duradero, impermeable y resistente a los golpes. perfecto para guardar en cajones, armarios, coches, motos, barcos, mochilas. Puedes llevarlo a donde quiera que vayas.
  • 【Compacto y bien organizado】 El botiquín de primeros auxilios tiene un tamaño compacto y portátil de 19 x 13 x 5 cm. Con una amplia selección de emergencia de alta calidad, tendrá todo lo que necesita para las necesidades de primeros auxilios y accidentes más comunes. Todavía hay espacio adicional para agregar más suministros si es necesario, por lo que puede personalizar completamente este botiquín de primeros auxilios para satisfacer sus necesidades.
  • 【Garantía de satisfacción del 100%】Todas las sustancias cumplen con los estándares relacionados. Si por alguna razón no está satisfecho con su botiquín de primeros auxilios, puede devolverlo para obtener un reembolso completo. Nuestra tienda ofrece una garantía de 24 meses en los botiquines de primeros auxilios. Si hay algún problema de calidad, lo reemplazaremos con un nuevo botiquín de primeros auxilios de forma gratuita.
Botiquín de Primeros Auxilios de 200 Piezas,con Hielo, Manta de Emergencia,Máscara de RCP, Survival Tools Kit Bolsa Médica Emergencias para Coche, Hogar, Camping, Caza, Viajes, Aire Libre
  • 🎪【Kit de Botiquín de Primeros 200 Piezas】🎪: Este First aid kit tiene Bolsa de Hielo, Máscara de RCP ,Manta de Emergencia,Pulsera multifuncional,Pedernal al Aire Libre y otras necesidades de primeros auxilios al aire libre son exactamente lo que necesita para casi todas las situaciones de emergencia y lesiones básicas.
  • 🎪【CE & FDA Aprobado Medical Kit】🎪: Laluztop First aid kit tiene Bolsa de Hielo, Máscara de RCP ,Manta de Emergencia,Pulsera multifuncional, Pedernal al Aire Libre y otras necesidades de primeros auxilios al aire libre son exactamente lo que necesita para casi todas las situaciones de emergencia y lesiones básicas.
  • 🎪【Laluztop Botiquín de Primeros Auxilios Multiuso】🎪: Se aplica para la familia, en la oficina, en la escuela, ir a la viaje, incluyen vida al aire libre como acampar, equipo para excursiones,caza,deportes. Es un artículo que debe guardarla en su automóvil, debajo del fregadero de la cocina o en su almacén.
  • 🎪【Botiquín de Primeros Auxilios Perfecto】🎪:Incluye Toalla Triangular, Tirita ,Tabletas de alcohol, ,apósitos, vendas, etc. Puede ofrecer una ayuda importante cuando lo necesita. Es mejor compañero para emergencias o lesiones. Conveniente para las familias que reciben tratamiento oportuno y más eficaz.
  • 🎪【Diseño Compacto Portátil】🎪: Tamaño 23 x 14 x 8.5 cm, peso 550g ,tamaño pequeño, fácil de transportar. El material es nylon impermeable, y la cremallera es de alta calidad está diseñado perfectamente para puede completamente abiertos, con bolsillos de malla en el interior para garantizar.
Rebajas
SHBC Kit de Primeros Auxilios (228 Piezas) Compacto Diseñado para Cuidados Familiares de Emergencia. Carcasa de EVA a Prueba de Agua. Esta Bolsa es Ideal para el Coche, Barco, Camping, Oficina. Rosa
  • -Este exhaustivo kit de 228 productos para tratamiento en primeros auxilios ha sido fabricado en modernas instalaciones asépticas aprobadas por la FDA y CE, excediendo los estándares de seguridad existentes para kits de primeros auxilios. El contenido completo del kit se describe posteriormente, también puede visualizar las imágenes para tener una idea clara de todo lo que incluye.
  • -Kit compacto de primeros auxilios de alta calidad (21,08 x 16 x 8,13 cm). El maletín ha sido desarrollado con material EVA, ligero, a prueba de golpes y difícilmente deformable. Su superficie de PU es suave, resistente al agua y fácil de limpiar. Sus contenidos están perfectamente protegidos.
  • -Asegúrese de tener su kit a mano en aquellas ocasiones en que sepa que recibir atención médica profesional no va a resultar fácil por cualquier motivo, como encontrarse lejos de cualquier centro de salud. Puede guardarlo en su maleta, mochila, coche… para poder disponer de él de modo rápido.
  • -Nunca se sabe cuándo habrá una emergencia. Los accidentes y heridas suceden cuando uno menos se lo espera. Se incluye una cuidada selección de artículos de emergencia, como mantas isotérmicas, tijeras, silbatos y una regla multifunción. Ayuda a mejorar las posibilidades de supervivencia en caso de desastre.
  • -Satisfacción 100% garantizada. Si no es así, le devolvemos su dinero. Nuestro compromiso es su satisfacción. Si por cualquier motivo este producto no le satisface, se lo reemplazaremos o si lo prefiere le devolveremos el dinero.
Rebajas
Krisvie Médica Bolsa Primeros Auxilios Bolsa Táctica Compacta Botiquín y el Esquileo de Los Primeros Auxilios(Negro)
  • ★ 【Espacio pequeño y gran capacidad】: 8,07 * 7,3 * 3,7 pulgadas (H * W * D), puede sostener fácilmente los objetos de rescate. Hay varias bolsas de almacenamiento en la bolsa, que pueden clasificar mejor los artículos de primeros auxilios y encontrarlos rápidamente
  • ★ 【Uso de materiales de alta calidad】: Está hecho de material de nailon militar 1000D duradero, que es resistente al desgaste, al desgarro e impermeable
  • ★ 【Multiusos】: Una pequeña bolsa de primeros auxilios con sistema Molle, adecuada para viajes, automóvil, exteriores, hogar, etc
  • ★【Tirador de cable de paraguas】 :El diseño del tirador de cable de paraguas es conveniente y rápido. El diseño cuidadoso del cierre de cremallera doble puede acceder rápida y cómodamente a todos los elementos de emergencia, lo que es conveniente para usar en situaciones de emergencia
  • ★ 【Hebilla oculta de metal personalizada】: Hebilla a presión de metal personalizada, la bolsa puede caber más de cerca y se puede colgar en una mochila grande o cinturón
Modelo
JOYBOY 4Pcs Botiquín de Primeros Auxilios
HONYAO Botiquín de Primeros Auxilios
Laluztop Botiquín de Primeros Auxilios
SHBC Kit Compacto de Primeros Auxilios
Krisvie Médica Bolsa Primeros Auxilios
Imagen
JOYBOY 4Pcs Botiquín de Primeros Auxilios,Bolsa Médica Vacio,kit Portátil,para Oficina,Hogar,Deportes,Viajes,Senderismo,Camping
HONYAO Botiquín de Primeros Auxilios de 200 piezas, Mini Kit de Supervivencia Bolsa Médico de Emergencia Completo para Hogar Coche Barco Lugar Trabajo Mochila y Acampar Senderismo Viaje
Botiquín de Primeros Auxilios de 200 Piezas,con Hielo, Manta de Emergencia,Máscara de RCP, Survival Tools Kit Bolsa Médica Emergencias para Coche, Hogar, Camping, Caza, Viajes, Aire Libre
SHBC Kit de Primeros Auxilios (228 Piezas) Compacto Diseñado para Cuidados Familiares de Emergencia. Carcasa de EVA a Prueba de Agua. Esta Bolsa es Ideal para el Coche, Barco, Camping, Oficina. Rosa
Krisvie Médica Bolsa Primeros Auxilios Bolsa Táctica Compacta Botiquín y el Esquileo de Los Primeros Auxilios(Negro)
Valoración usuarios
-
-
-
-
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
-
Precio
14,89 EUR
22,99 EUR
25,99 EUR
25,98 EUR
13,97 EUR
Opiniones
-
-
-
-
-
Modelo
JOYBOY 4Pcs Botiquín de Primeros Auxilios
Imagen
JOYBOY 4Pcs Botiquín de Primeros Auxilios,Bolsa Médica Vacio,kit Portátil,para Oficina,Hogar,Deportes,Viajes,Senderismo,Camping
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
14,89 EUR
Opiniones
-
Modelo
HONYAO Botiquín de Primeros Auxilios
Imagen
HONYAO Botiquín de Primeros Auxilios de 200 piezas, Mini Kit de Supervivencia Bolsa Médico de Emergencia Completo para Hogar Coche Barco Lugar Trabajo Mochila y Acampar Senderismo Viaje
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
22,99 EUR
Opiniones
-
Modelo
Laluztop Botiquín de Primeros Auxilios
Imagen
Botiquín de Primeros Auxilios de 200 Piezas,con Hielo, Manta de Emergencia,Máscara de RCP, Survival Tools Kit Bolsa Médica Emergencias para Coche, Hogar, Camping, Caza, Viajes, Aire Libre
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
25,99 EUR
Opiniones
-
Modelo
SHBC Kit Compacto de Primeros Auxilios
Imagen
SHBC Kit de Primeros Auxilios (228 Piezas) Compacto Diseñado para Cuidados Familiares de Emergencia. Carcasa de EVA a Prueba de Agua. Esta Bolsa es Ideal para el Coche, Barco, Camping, Oficina. Rosa
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
25,98 EUR
Opiniones
-
Modelo
Krisvie Médica Bolsa Primeros Auxilios
Imagen
Krisvie Médica Bolsa Primeros Auxilios Bolsa Táctica Compacta Botiquín y el Esquileo de Los Primeros Auxilios(Negro)
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
-
Más información
Precio
13,97 EUR
Opiniones
-
SITHON Epipen Bolsa de Viaje Doble Capa, Portátil Medicamentos Estuche de Transporte, Diabética Organizador para 2 EpiPens, Asthma Inhaler, Anti-Histamine, Auvi-Q, Allergy Medicine Essentials, (Rosa)
  • 【Doble capa】Este estuche organizador médico con diseño de doble capa puede guardar todo lo que necesita dentro. Puede contener 2 EpiPens, inhalador para el asma, antihistamínico, Auvi-Q y otros medicamentos esenciales para la alergia para niños y adultos en este organizador.
  • 【Bien organizado】 Mantenga todos sus suministros para alergias en una bolsa organizadora compacta. Y el estuche del inhalador para el asma tiene el tamaño perfecto para contener pequeños inyectores EpiPen e inhaladores para el asma. Los bolsillos interiores están diseñados para sujetar y bloquear de forma segura tus cosas en su lugar, sin necesidad de preocuparte por que los medicamentos se derramen o se desordenen.
  • 【Apto para viajes】Viene con correa de mano portátil y clip de mosquetón, preparado para todas las situaciones y vaya a cualquier lugar sin preocupaciones, perfectamente portátil y conveniente. Con cremallera YKK de primera calidad, este estuche compacto para transporte de medicamentos es duradero y seguro para un acceso rápido. La tira reflectante te hace notar cuando estás de noche.
  • 【Resistente al agua】 La cubierta gruesa de poliéster es resistente al agua y el interior de espuma proporciona una capa adicional de acolchado y protección. Sus suministros estarán sanos y salvos dentro de la bolsa de transporte de medicamentos aislada. (¡No incluye paquete de gel!)
  • 【Tarjeta de información de emergencia incluida】La bolsa de transporte de medicamentos SITHON viene con una tarjeta de información de contacto de emergencia, que contiene su información y la de su médico. Es útil en tiempos de emergencia y ofrece otra forma de garantizar su seguridad. La ventana de identificación en la parte posterior de la bolsa puede ocultar la información de la tarjeta de emergencia, proteger su información personal.
Rebajas
LEWIS-PLAST Kit completo de primeros auxilios 90 Piezas de primeros auxilios al aire libre - kit que cumple con las normas europeas
  • El embalaje exterior puede variar
  • Botiquín de primeros auxilios: contiene 90 elementos esenciales de seguridad y accesorios
  • Diversos contenidos para proporcionar una variedad de escenarios de Accidentes
  • Bolsa compacta y duradera que contiene varios compartimentos para el almacenamiento de artículos y acceso rápido
  • Ideal para el hogar, el lugar de trabajo, los viajes y los deportes.
Rebajas
SHBC Kit de Primeros Auxilios (228 Piezas) Compacto Diseñado para Cuidados Familiares de Emergencia. Carcasa de EVA a Prueba de Agua. Esta Bolsa es Ideal para el Coche, Barco, Camping, Oficina. Azul
  • Este exhaustivo kit de 228 productos para tratamiento en primeros auxilios ha sido fabricado en modernas instalaciones asépticas aprobadas por la FDA y CE, excediendo los estándares de seguridad existentes para kits de primeros auxilios. El contenido completo del kit se describe posteriormente, también puede visualizar las imágenes para tener una idea clara de todo lo que incluye.
  • Kit compacto de primeros auxilios de alta calidad (21,08 x 16 x 8,13 cm). El maletín ha sido desarrollado con material EVA, ligero, a prueba de golpes y difícilmente deformable. Su superficie de PU es suave, resistente al agua y fácil de limpiar. Sus contenidos están perfectamente protegidos.
  • Asegúrese de tener su kit a mano en aquellas ocasiones en que sepa que recibir atención médica profesional no va resultar fácil por cualquier motivo, como encontrarse lejos de cualquier centro de salud. Puede guardarlo en su maleta, mochila, coche… para poder disponer de él de modo rápido.
  • Nunca se sabe cuándo habrá una emergencia. Los accidentes y heridas suceden cuando uno menos se lo espera. Se incluye una cuidada selección de artículos de emergencia, como mantas isotérmicas, tijeras, silbatos y una tarjeta multiherramienta. Ayuda a mejorar las posibilidades de supervivencia en caso de desastre.
  • Satisfacción 100% garantizada. Si no es así, le devolvemos su dinero. Nuestro compromiso es su satisfacción. Si por cualquier motivo este producto no le satisface, se lo reemplazaremos o si lo prefiere le devolveremos el dinero.
Botiquín de Primeros Auxilios de 90 piezas con hielo, kit de lavado de ojos y manta de emergencia para el hogar, el automóvil, el campamento y la oficina
  • kit de primeros auxilios: Este kit incluye 90 artículos esenciales. Incluye hielo listo para usar, solución de lavado de ojos estéril, manta isotérmica de emergencia, gasa, vendas, parches para nudillos y dedos, y más.
  • seguridad antes de todo: Siempre manténgase a usted y a su familia a salvo de lesiones. Con este botiquín de primeros auxilios, siempre se sentirá seguro, gracias a la combinación de productos que encontrará en el interior, puede ir de campamento o hacer caminatas o viajar sin tener que preocuparse, y puede almacenarlo cómodamente en su hogar ante cualquier emergencia.
  • organizado: En su interior encontrará bolsillos que facilitan el almacenamiento de productos y se aseguran de que el kit no se vuelva demasiado voluminoso o desorganizado, de hecho, gracias a estos bolsillos podrá encontrar todo lo que necesita rápidamente.
  • compacto y portátil: Bolsa de nylon extremadamente robusta y duradera, ideal para el hogar, la oficina, el automóvil, el campamento, la caravana y los viajes, logra contener los 90 elementos y, al mismo tiempo, es pequeña, adecuada para el transporte, con dimensiones de 23 x 17 x 6,6cm.
  • aprobado: Todos los productos que contiene están aprobados por CE.
255PCs Pro Kit de primeros auxilios de emergencia supervivencia trauma kit médico con compartimentos etiquetados para barco, coche, camión, camping, senderismo, viajes y mochileros
  • 1. Contenido completo perfecto: casi incluye las herramientas de primeros auxilios que necesitas, y calculamos cuidadosamente lo que la gente necesita en situaciones de emergencia, entonces el kit compacto de primeros auxilios Bearhoho 255 piezas sale, no te defraudará
  • 2. Compartimentos etiquetados: hemos diseñado este kit compacto de primeros auxilios pensando en emergencias. Cada sección de la bolsa cuenta con nuestras exclusivas etiquetas de respuesta rápida, anotando los artículos y sus posibles usos. Piensa rápido, actúa rápido
  • 3. Impermeable y de alta calidad: esta bolsa de primeros auxilios de emergencia está hecha de tela Oxford 600D con tiradores de cremallera voluminosos, por lo que es el kit táctico de primeros auxilios más fuerte del mercado. Es resistente al agua y viene con bolsas laminadas impermeables para tus medicamentos. No más fundas de plástico desordenadas y agrietadas
  • 4. Muchas maneras de transportar: diseñamos con hebillas, por lo que puedes llevarlo como bolso, mochila, bolso cruzado, muy fácil de llevar contigo. ¡Eres digno de tenerlo!
  • 5. Múltiples usos: este kit de primeros auxilios está equipado con suministros de primeros auxilios y una gama de equipos de supervivencia. La versatilidad hace que este kit de primeros auxilios sea un excelente kit de primeros auxilios para vehículos, mientras que los componentes se prestan igual de bien a senderismo, camping, mochileros, caza, viajes, barco, coche u otro vehículo. De militar a civil
Botiquín de Primeros Auxilios para el Exterior, para Senderismo, esquí, Escalada, Formato práctico de Rollo, Cabe en Cualquier Mochila, Repelente al Agua (59 Piezas, Naranja)
  • ✅ SIEMPRE HAY - Forma compacta, práctica asa de transporte y peso extra ligero.
  • ✅ PREPARADO PARA UNA EMERGENCIA - con los materiales de vestir de alta calidad estás bien preparado para una emergencia.
  • ✅ ROBUSTO Y RESISTENTE - te hace sentir seguro durante tus actividades al aire libre.
  • ✅ VERSATILE - es el compañero ideal para los deportes, el senderismo, el esquí, la escalada o los viajes.
  • ✅ CIERRE SEGURO - el contenido completo está idealmente protegido por una cremallera
Modelo
SITHON Epipen Botiquin
LEWIS-PLAST Kit de primeros auxilios
SHBC Kit Compacto de Primeros Auxilios
The Body Source botiquín
Kit de primeros auxilios compacto
FLEXEO Botiquín de Primeros Auxilios
Imagen
SITHON Epipen Bolsa de Viaje Doble Capa, Portátil Medicamentos Estuche de Transporte, Diabética Organizador para 2 EpiPens, Asthma Inhaler, Anti-Histamine, Auvi-Q, Allergy Medicine Essentials, (Rosa)
LEWIS-PLAST Kit completo de primeros auxilios 90 Piezas de primeros auxilios al aire libre - kit que cumple con las normas europeas
SHBC Kit de Primeros Auxilios (228 Piezas) Compacto Diseñado para Cuidados Familiares de Emergencia. Carcasa de EVA a Prueba de Agua. Esta Bolsa es Ideal para el Coche, Barco, Camping, Oficina. Azul
Botiquín de Primeros Auxilios de 90 piezas con hielo, kit de lavado de ojos y manta de emergencia para el hogar, el automóvil, el campamento y la oficina
255PCs Pro Kit de primeros auxilios de emergencia supervivencia trauma kit médico con compartimentos etiquetados para barco, coche, camión, camping, senderismo, viajes y mochileros
Botiquín de Primeros Auxilios para el Exterior, para Senderismo, esquí, Escalada, Formato práctico de Rollo, Cabe en Cualquier Mochila, Repelente al Agua (59 Piezas, Naranja)
Valoración usuarios
-
-
-
-
-
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
-
Amazon Prime
-
Precio
25,99 EUR
16,51 EUR
25,98 EUR
Precio no disponible
69,90 EUR
Precio no disponible
Opiniones
-
-
-
-
-
-
Modelo
SITHON Epipen Botiquin
Imagen
SITHON Epipen Bolsa de Viaje Doble Capa, Portátil Medicamentos Estuche de Transporte, Diabética Organizador para 2 EpiPens, Asthma Inhaler, Anti-Histamine, Auvi-Q, Allergy Medicine Essentials, (Rosa)
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
25,99 EUR
Opiniones
-
Modelo
LEWIS-PLAST Kit de primeros auxilios
Imagen
LEWIS-PLAST Kit completo de primeros auxilios 90 Piezas de primeros auxilios al aire libre - kit que cumple con las normas europeas
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
16,51 EUR
Opiniones
-
Modelo
SHBC Kit Compacto de Primeros Auxilios
Imagen
SHBC Kit de Primeros Auxilios (228 Piezas) Compacto Diseñado para Cuidados Familiares de Emergencia. Carcasa de EVA a Prueba de Agua. Esta Bolsa es Ideal para el Coche, Barco, Camping, Oficina. Azul
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
25,98 EUR
Opiniones
-
Modelo
The Body Source botiquín
Imagen
Botiquín de Primeros Auxilios de 90 piezas con hielo, kit de lavado de ojos y manta de emergencia para el hogar, el automóvil, el campamento y la oficina
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
-
Más información
Precio
Precio no disponible
Opiniones
-
Modelo
Kit de primeros auxilios compacto
Imagen
255PCs Pro Kit de primeros auxilios de emergencia supervivencia trauma kit médico con compartimentos etiquetados para barco, coche, camión, camping, senderismo, viajes y mochileros
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
69,90 EUR
Opiniones
-
Modelo
FLEXEO Botiquín de Primeros Auxilios
Imagen
Botiquín de Primeros Auxilios para el Exterior, para Senderismo, esquí, Escalada, Formato práctico de Rollo, Cabe en Cualquier Mochila, Repelente al Agua (59 Piezas, Naranja)
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
-
Más información
Precio
Precio no disponible
Opiniones
-
botiquines de senderismo

Guía de compra de botiquines de senderismo

webstacks-WbOR54pzvLM-unsplash

¿Por qué llevar botiquines de senderismo?

A la hora de planificar tus  vacaciones o salidas a la naturaleza a practicar senderismo o trekking no olvides en tu mochila un botiquín de primeros auxilios para montaña.

Detente unos minutos en leer este artículo donde te brindamos algunos consejos para que tus aventuras lleguen a buen puerto de forma segura y saludable, y sepas qué llevar en el botiquín para trekking.

Sin que pretendamos asustar a nadie, lo cierto es que la práctica del senderismo o el trekking puede comportar una serie de riesgos, y como es mejor «prevenir que curar » no nos estorba un pequeño botiquín básico para senderismo que debemos llevar con nosotros por si acaso.

¡Una pequeña rozadura en el calzado, una picadura de un insecto o cualquier rasguño con una rama no nos puede arruinar la caminata!

Lo primero y más importante que debes tener  en cuenta a la hora de comprar un botiquín para senderismo es que se note que es un botiquín; es decir, que sea fácilmente reconocible por su color rojo a poder ser, y con una cruz blanca. También valdría un botiquín blanco con una cruz roja. Lo importante es que se identifique a primera vista.

El contenido del botiquín de senderismo, es similar a uno de viaje, pero tenemos que considerar algunos aspectos añadidos como los tipos  de lesiones que podemos sufrir durante nuestra ruta por la montaña.

Los principales  riesgos son:

✔Caídas y traumatismos: desde pequeñas luxaciones, golpes, heridas, cortes, rozaduras y quemaduras superficiales, pasando por esguinces.

Picaduras de insectos

Por otro lado, aparte del botiquín básico montaña, deberíamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que nuestra experiencia en la montaña sea del todo agradable y segura.

¿Qué llevar en un botiquín para senderismo?

Contenido básico de un  botiquín primeros auxilios trekking:

Un botiquín de senderismo debe contener una variedad de elementos básicos para tratar lesiones comunes en el campo. Algunos artículos indispensables incluyen vendajes adhesivos, gasas estériles, vendas elásticas, vendas de compresión, tijeras, pinzas, guantes desechables, termómetro, analgésicos, antihistamínicos, antisépticos, crema antibiótica y vendas de heridas. Asegúrate de que el botiquín para montaña incluya estos elementos fundamentales.

Personalización botiquín de primeros auxilios para trekking :

Cada aventurero tiene necesidades y preferencias únicas. Es posible que desees agregar elementos adicionales al botiquín de primeros auxilios para trekking según tus necesidades personales. Considera incluir medicamentos específicos para condiciones médicas preexistentes, como alergias o enfermedades crónicas. Además, piensa en las actividades específicas que realizarás durante tu viaje, como escalada o ciclismo de montaña, y agrega suministros adicionales relevantes a tu botiquín.

Durabilidad y resistencia al agua de un botiquín de primeros auxilios senderismo:

Las actividades al aire libre pueden exponer tu equipo a condiciones difíciles. Asegúrate de elegir un botiquín de primeros auxilios senderismo que sea resistente y duradero para soportar golpes, caídas y la exposición al agua. Busca un botiquín para montaña fabricado con materiales duraderos.

Lista de materiales recomendables botiquín de primeros auxilios montaña

✅ Esparadrapo de tela ancho, mínimo de 5 cm.
✅ Vendas de gasa de medidas diferentes. Estas vendas sirven para mantener un apósito en su sitio, aplicar presión con el fin de controlar una hemorragia, para inmovilizar una extremidad, etc.
✅ Gasas estériles, para lavar heridas.
✅ Tiritas de diferentes tamaños y formas.
✅ Antiséptico para lavar las heridas tipo povidona yodada.
✅ Suero fisiológico en monodosis para lavar las heridas antes de aplicar el antiséptico.
✅ También se puede añadir algún analgésico y/o antiinflamatorio oral como paracetamol o ibuprofeno.
✅ Un lápiz de amoniaco para picaduras de insectos.

En cualquier caso si nos encontramos ante una seria emergencia en la montaña no dudes en llamar al 112.

Otros botiquines de senderismo recomendables

  BearHoHo

 Kit compacto de primeros auxilios de 255 piezas, ligero y flexible como para moldear en mochilas. Diseño de etiqueta codificada por colores permite una rápida ubicación de los suministros necesarios. Espacio adicional para tus artículos personales.

27,99 x 17,98 x 11,99 cm.   1,5 Kg.

  Flexeo

Botiquin de primeros auxilios de 59 piezas. Enrollable, ahorra espacio. Adecuado para todas las actividades al aire. Compacto y rápido a mano. Material robusto e impermeable.

17 x 11 x 10 cm.   260 g.