🥇⛺Las Mejores Tiendas de Campaña de Montaña 2024

Las 9 mejores tiendas de campaña de montaña 2024

En Naturexploring, te ofrecemos las nueve mejores tiendas de campaña de montaña ligeras y fáciles de montar. Si eres amante del senderismo y el trekking, las  tiendas de campaña que hemos elegido están diseñadas para brindarte comodidad, resistencia y durabilidad en tus aventuras al aire libre.

Buscamos las mejores opciones en el mercado para que puedas disfrutar al máximo de la naturaleza sin preocuparte por tu equipamiento. Descubre nuestras TIENDAS DE CAMPAÑA DE MONTAÑA y prepárate para explorar sin límites.

¡Bienvenido a Naturexploring, donde encontrarás los mejores equipamientos de senderismo y trekking!

Tiendas de campana en cumbre amesatada

Tiendas de campaña de montaña iglú ligeras

Altus Matrix 3 

Salewa Litetrek II

Naturehike

Comodidad y amplitud 

Tienda de campaña ligera

Naturehike Cloud-Up 2

Tienda de campana Matrix 3 Altus
Salewa Litetrek II
Naturehike Cloud Up 2

Altus Matrix 3

 

Comodidad y amplitud

ALTUS Tienda de campana Matrix 3 3 1

Salewa Lietrek II

 

Tienda de campaña ligera

Salewa Litetrek II Tienda de Doble Pared para 2 Personas

Naturehike

 

Naturehike Cloud-Up II

Naturehike Tienda de campana

La mejor tienda de campaña tipo Iglu

Tienda de campana Matrix 3 Altus

Altus Tienda de campaña Matrix 3

  • Cuenta con un avance delantero amplio para dar mayor comodidad y amplitud.
  • Avance trasero para mayor transpirabilidad.
  • El tejido exterior y el tejido del suelo tienen una columna de agua de 3000mm. 
  • Costuras termoselladas, Varillas de fibra de vidrio, Piquetas de ABS, Bolsillos interiores.

Tiendas de campaña de montaña ligeras para aventureros

Clostnature 

Forceatt

Betenst

Fácil y ligera

Práctica y ligera

Alta calidad

Clostnature tienda de campana
Forceatt Tienda De Campana
BETENST Tienda de Campana

G Vontox

 

Fácil y ligera

V VONTOX Tienda de Campana

Forceatt

 

Práctica y ligera

Forceatt Tienda De Campana

Betenst

 

Calidad

BETENST Tienda de Campana

La mejor tienda de campaña, ligera y fácil de montar

BETENST

Betenst

  • BETENST Tienda de campaña es la tienda familiar perfecta que has visto. Interior espacioso: 210 x 210 cm, altura central: 110 cm. La tienda pop up se adapta para 3-4 personas en saco de dormir o 2-3 personas con un montón de engranajes de camping
  • 2 Grandes puertas de malla, 2 ventanas de malla y la parte superior de la tienda de malla crean una ventilación de «efecto chimenea», haciéndole respirar el aire fresco y ayudando a controlar la condensación
ESTRELLAS VALORACION CAME Y PICO 1 1

4.7 de +  de 300 valoraciones en Amazon

Tiendas de campaña de montaña plegables automáticas

Miconi Pop Up

Justcamp

Cflity 

La más vendida

Cabina de descanso oscura

Carpa impermeable 3 capas

Miconi Pop Up Tienda de Playa
JUSTCAMP Scott Tienda de Campana
Cflity Tienda de Campana 3 Personas

Miconi Pop Up

 

La más vendida

Miconi Pop Up Tienda de Playa

Justcamp

 

Cabina de descanso oscura

JUSTCAMP Scott Tienda de Campana

Cflity

 

Carpa impermeable 3 capas

Cflity Tienda de Campana 3 Personas 1

Mejor tienda plegable automática

Cflity Tienda de Campana 3 Personas 1

Cflity

  • El sistema hidráulico automático de nuestra tienda de campaña le permite montar o plegar la tienda en 1 minuto
  • Estructura de tres capas, y exquisito proceso de impermeabilización
  • El diseño único de doble puerta y ventana de malla integra funciones de ventilación y resistencia a la intemperie
  • La tienda mochila es ligera pesa sólo 4,24 kg
ESTRELLAS VALORACION CAME Y PICO 1 1

4.6 de +  de 343 valoraciones en Amazon

Cómo elegir tiendas de campaña de montaña

Antes de elegir una tienda de campaña para tus excursiones o viajes, debes tener en cuenta algunos factores que debes conocer. Algunas de ellos son el tamaño, el diseño, la capacidad, el peso, las condiciones meteorológicas que aguantará y el uso que le vayas a dar; no es lo mismo una tienda de alpinismo que otra para una salida familiar a un camping un fin de semana.

En este artículo te ayudamos a conocer los aspectos que has de considerar a la hora de decidirte por uno u otro tipo de tienda de campaña para tus salidas al aire libre, bien sea senderismo, trekking, montaña o una tranquila salida con la familia.

Lo más importante a la hora de elegir una tienda de campaña para alta montaña es que sea ligera, porque tenemos que acarrearla durante varios días.

Para una buena elección debemos combinar varios aspectos: que sea ligera, tamaño, resistencia y precio.

Disposición de una  tienda de campaña

Casi todas las tiendas de campaña para montaña están constituidas por varillas flexibles que ejercen de armadura y dos cubiertas individuales: tienda interior y doble techo.

Hay otro tipo de tienda: Monocapa es muy incómodo al no tener más que una capa no transpira y  nuestra respiración se condensa en las paredes y cae sobre nosotros.

Tiendas de doble techo: Este tipo de tienda es la ideal para montaña, la cubierta interior no es impermeable tiene una rejilla que absorbe la humedad generada y ventila perfectamente.

¿Qué es lo mas importante al elegir tiendas de campaña de montaña?

 

El peso : La tienda tiene que ser lo más ligera posible. Para saber el peso que tiene, los fabricantes suelen indicar dos pesos:

-Peso mínimo: Es el peso de la tienda sin piquetas ni vientos.

-Peso completo: Es el peso de la tienda más piquetas más vientos.

Impermeable y transpirable: El doble techo evita la condensación interior y  proporcionará mayor comodidad.

Número de plazas: Si las indicaciones de la marca ponen dos es que es para 2 personas, si indican 2-3 es para dos personas y material porque si duermen tres personas estaran muy ajustadas y no habrá espacio para el material.

En general es mejor elegir una tienda un poco espaciosa para poder guardar el material y también tener en cuenta el tamaño de las personas que van a habitar la tienda.

Tiendas de campaña

¿Qué uso le voy a dar a mi tienda de campaña?

 

En función del uso que le vaya a dar a la tienda de campaña voy a requerir un determinado tipo de modelo que se adapte a mis necesidades. Podemos encontrar en el mercado distintos tipos de tiendas de campaña según los usos, estos puedes ser:

  • Alpinismo y Montaña: las tiendas diseñadas para estas actividades están diseñadas y fabricadas para aguantar determinadas inclemencias del tiempo que no tienen otros modelos.
  • Senderismo, trekking o acampada: estas tiendas están diseñadas para lo que se denomina 3 estaciones. Nos cubren de ciertas inclemencias , pero a diferencia de las anteriores no están preparadas para alta montaña con fríos e inclemencias extremas. Estas tiendas debe tener cubiertas suficientes y tejidos que aguanten aguaceros de mas de 2.000 mm.
  • Camping: Estas tiendas, conocidas como de dos estaciones. Son para tranquilas acampadas en camping. Lo realmente importante que deben reunir estas tiendas es su amplitud y comodidad, ya que normalmente su acarreo no debe ser un problema porque viajamos en coche hasta el mismo camping.
Tienda de campaña con cumbre al fondo

El diseño de las tiendas de campaña de montaña

 

Las tiendas las tiendas de campaña de montaña suele ser de dos tipos de diseño: iglú, canadiense o tipo tunel. Una forma u otra no tiene más connotación que la de su diseño. Las preferencias de cada uno son las que más te acomoden en gustos y preferencias. No obstante, tanto un modelo como otro tienen varias habitaciones o u sólo habitáculo, otras tienen un anexo para el equipaje.

Doble techo de tienda de campaña

El suelo aislante y el doble techo de las tiendas de campaña montaña

 

Los suelos aislantes son fundamentales. Te protegen del frio y la humedad del suelo. Hoy en día casi todos los fabricantes incorporan en sus tiendas este tipo de suelos. Antes de comprar tu tienda asegúrate de que lo tiene.

El doble techo es una tela externa que cubre la tienda y la protege de las inclemencias (viento, lluvia, etc). Un buen doble techo tiene un sistema de ventilación que controla la condensación en el interior de la tiende frente a las precipitaciones, tenlo en cuenta.

Ergocar Tienda de Campaña 3-4 Personas Tienda de Camping Ligero Impermeable Anti Viento Exteriores Tienda de Campaña para Senderismo Festival Camping Mochila (Azul, Pegamento de Plata)
  • 【Tela protectora solar recubierta de vinilo / plata Silver】Las tiendas de campaña para exteriores Ergocar están hechas de tela Oxford 210D, que es lo suficientemente resistente, con una capa protectora de vinilo / pegamento plateado en el interior. Puede bloquear fácilmente la mayor parte del calor y los rayos ultravioleta y bloquear la luz solar intensa. El diseño de ventilación en todos los lados de la tienda le permite sentirse fresco en verano.
  • 【Duerma bien bajo una lluvia intensa】Basado en el diseño de la tienda de campaña completamente cerrada, puede cerrar completamente la tienda durante el campamento. Puede proteger eficazmente el interior de ser invadido por la lluvia, brindándole tranquilidad en la vida al aire libre. La malla antiinsectos B3 también puede evitar eficazmente que los insectos entren en la tienda.
  • 【Soporte de expulsión automática de séptima generación】Solo necesita levantar el soporte con el poder de levantar una botella de agua mineral, y la carpa se abrirá automáticamente en 3 segundos. Del mismo modo, solo necesita usar una ligera fuerza para presionar el soporte, se puede cerrar rápidamente. El soporte está hecho de una aleación de aluminio duradera, que puede soportar decenas de miles de veces de uso.
  • 【Gran espacio para 3-4 personas】El gran espacio de la carpa al aire libre Ergocar tiene capacidad para 3-4 personas. Las cortinas de las puertas delanteras y traseras pueden apoyarse en soportes de aleación de aluminio, que pueden extenderse hasta 3 metros cuadrados. Una variedad de colores para satisfacer sus preferencias.
  • 【Servicio y Garantía】Haremos todo lo posible para proporcionar a los clientes productos y servicios satisfactorios. Usted tiene alguna pregunta y le responderemos dentro de las 24 horas. El período de garantía es de 12 meses. si usted nos da una evaluación detallada de los productos y retroalimentación, le agradeceremos su aliento.
Amazon Basics tienda de campaña tipo iglú caben hasta, Para 4 personas, naranja y gris
  • Tienda iglú para 4 personas, adecuada para tres estaciones
  • Resistente al agua 600 mm, técnica de soldadura y poliéster revestido, toldo impermeable para mayor protección contra la lluvia
  • Sobretecho desmontable, ventana trasera, abertura para aire fresco, bolsillo de malla en el interior
  • Varillas de la tienda unidas con cinta elástica para mantenerlas unidas sin enredarse, bolsa para guardar la tienda, las varillas y las estacas
  • Tamaño (largo x ancho): 2,7 x 2,1 m, la altura interior de 1,22 m permite espacio suficiente para moverse fácilmente
Rebajas
Outsunny Tienda de Campaña Pop-up para 3 Personas Tienda de Camping Plegable Impermeable 1000 mm con 3 Ventanas Bolsa de Transporte Tienda de Acampada para Playa Parque 205x195x135 cm Verde
  • TIENDA DE CAMPING POP UP: Descubre la comodidad de esta tienda de campaña con ventanas y diseño pop-up. Este modelo se despliega automáticamente, lo que facilita su montaje y desmontaje. Es la compañera perfecta para tus aventuras al aire libre, ya sea acampando o haciendo trekking
  • PARA 3 PERSONAS: Esta tienda de campaña plegable ofrece un espacio interior generoso, diseñado para alojar cómodamente hasta 3 personas. Es el lugar perfecto para descansar después de un día lleno de aventuras. Ya sea que estés compartiendo historias alrededor de la fogata o simplemente disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza, esta tienda de camping será tu hogar lejos de casa
  • CON PUERTA Y 3 VENTANAS: Esta tienda de campaña familiar cuenta con una puerta enrollable con cremallera y cordones de sujeción, además de un pequeño toldo. También dispone de 3 ventanas enrollables con cordones para una ventilación óptima
  • EQUIPADA PARA TU COMODIDAD: Esta tienda de campaña ligera dispone de un gancho interno para que puedas colgar una lámpara, una bolsa de almacenamiento para tus pertenencias y un tapete de suelo para mayor comodidad. Gracias a la bolsa de transporte incluida, podrás llevar tu tienda de acampada fácilmente a donde quieras
  • MEDIDAS TOTALES: 205x195x135 cm (LxANxAL). Medidas de la puerta: 114x100 cm (ANxAL). Medidas de las ventanas: 77x60 cm (ANxAL). Índice de impermeabilidad: 1000 mm+
Qeedo Quick Ash, Tienda de Campana 2 Personas, Tienda automatica (Quick-Up-System) - Lakeblue
  • Tienda para 2 personas con un tiempo de montaje rápido en aprox. 30 segundos, innovador Quick-Up-System
  • Tienda impermeable gracias a su columna de agua de 3.000 mm, ensayo de lluvia comprobado, costuras selladas
  • Rápido montaje y desmontaje, más sencillo que en una tienda de lanzamiento o Pop-Up
  • Tienda 2 personas (210 x 150 cm) / baldaquín de techo (para guardado de objetos de valor)
  • Tienda de cúpula compacta - medida de empaque 76 x 21 x 21 cm (LxAnxAl)
Modelo
Ergocar Tienda de Campaña 3-4 Personas
Amazon Basics Tent
Outsunny Tienda de Campaña Pop-up para 3 Personas
qeedo Quick Ash, Tienda de Campana 2 Personas
Imagen
Ergocar Tienda de Campaña 3-4 Personas Tienda de Camping Ligero Impermeable Anti Viento Exteriores Tienda de Campaña para Senderismo Festival Camping Mochila (Azul, Pegamento de Plata)
Amazon Basics tienda de campaña tipo iglú caben hasta, Para 4 personas, naranja y gris
Outsunny Tienda de Campaña Pop-up para 3 Personas Tienda de Camping Plegable Impermeable 1000 mm con 3 Ventanas Bolsa de Transporte Tienda de Acampada para Playa Parque 205x195x135 cm Verde
Qeedo Quick Ash, Tienda de Campana 2 Personas, Tienda automatica (Quick-Up-System) - Lakeblue
Valoración usuarios
-
-
-
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
-
Amazon Prime
Precio
87,99 EUR
82,44 EUR
56,99 EUR
129,00 EUR
Opiniones
-
-
-
-
Modelo
Ergocar Tienda de Campaña 3-4 Personas
Imagen
Ergocar Tienda de Campaña 3-4 Personas Tienda de Camping Ligero Impermeable Anti Viento Exteriores Tienda de Campaña para Senderismo Festival Camping Mochila (Azul, Pegamento de Plata)
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
87,99 EUR
Opiniones
-
Modelo
Amazon Basics Tent
Imagen
Amazon Basics tienda de campaña tipo iglú caben hasta, Para 4 personas, naranja y gris
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
82,44 EUR
Opiniones
-
Modelo
Outsunny Tienda de Campaña Pop-up para 3 Personas
Imagen
Outsunny Tienda de Campaña Pop-up para 3 Personas Tienda de Camping Plegable Impermeable 1000 mm con 3 Ventanas Bolsa de Transporte Tienda de Acampada para Playa Parque 205x195x135 cm Verde
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
-
Más información
Precio
56,99 EUR
Opiniones
-
Modelo
qeedo Quick Ash, Tienda de Campana 2 Personas
Imagen
Qeedo Quick Ash, Tienda de Campana 2 Personas, Tienda automatica (Quick-Up-System) - Lakeblue
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
129,00 EUR
Opiniones
-
Rebajas
Justcamp Atlanta 5 Tienda Familiar, Tienda Tunel para 5 Personas, Altura en pie, Suelo Cosido - Gris
  • Tienda familiar para 5 personas en construcción de tienda de túnel con cabina de descanso divisible (2+3)
  • Tienda con fantástica altura de pié y alero protector sobre la entrada
  • Impermeable gracias al suelo firmemente cosido y 3.000 mm de columna de agua
  • Ventilación Dual Flow para una buena aireación en la tienda de 5 personas y ventanas translúcidas con estores
  • Tienda bungalow incluyendo bolso de empaque, piquetes (robustos) y kit de reparación
Vango Odyssey 800 Tent, Unisex Adulto, Epsom Green, Talla Única
  • Doble techo Protex 70d impermeable (4,000 HH) con las costuras completamente cubiertas; tela durable y confiable que le mantendrá caliente y cómodo
  • Piso cosido
  • El Sistema de bandas de tensión patentado por Vango, TBS I, asegura estabilidad en condiciones ventosas
  • Grandes ventanas Diamond Clear de PVC con cortinas activables de privacidad
  • Interiores oscuros - La tela oscura reduce la cantidad de luz en las madrugadas
Rebajas
skandika Montana - 8 Personas - Tienda campaña Familiar - túnel - 700x310 cm - mosquiteras (Azul)
  • ✔ ESPACIOSA: la tienda de campaña para 8 personas de 21 m² tiene una altura de pie de 200 cm, una amplia zona de estar y 3 cabinas para dormir con su propio suelo cosido y mosquitera para dormir sin insectos y a gusto.
  • ✔ 3 - 4 CABINAS PARA DORMIR: la tienda de camping tiene 2 cabinas para dormir para 2 personas cada una y una cabina para dormir para 4 personas. La cabina grande se puede separar en una cabina de 2 por 2 con un tabique opcional.
  • ✔ RESISTENTE A LA INTEMPERIE: la columna de agua de 5000 mm para la tienda exterior y 10000 mm para el suelo de la tienda y las costuras selladas hacen que la tienda sea absolutamente impermeable.
  • ✔ MUCHOS EXTRAS: la gran tienda tiene 4 entradas, una de las cuales se puede convertir en toldo para el sol, una suspensión para lámparas, abertura para cables y muchas aberturas de ventilación. El suelo de la tienda para la zona de estar tiene forma de bañera para mantener la humedad fuera y proporcionar comodidad.
  • ✔ CONTENIDO EN LA ENTREGA: la tienda de campaña se entrega en una práctica bolsa de transporte grande con accesorios como los tensores, las piquetas, las instrucciones de montaje y el kit de reparación. Dimensiones: 700 x 310 cm. Dimensiones empaquetada: 97 x 38 x 30 cm.
skandika Gotland 6 - Tienda de campaña Familiar - mosquiteras - Suelo Cosido en Forma de bañera - túnel (Gris/Naranja Sleeper)
  • ✔ CABINA NEGRA: la tecnología Skandika Sleeper garantiza que las cabinas de dormir estén casi al 100% oscurecidas gracias a un revestimiento especial de la carpa exterior en la zona de las cabinas de dormir y en la cabina de dormir. ¡Por fin se puede dormir bien!
  • ✔ SUELO COSIDO: la tienda de campaña de 6 hombres tiene un suelo de tienda cosido y ofrece protección contra insectos o humedad en el interior. La cabina de dormir tiene su propio suelo de tienda cosido y mosquitera en las puertas para dormitorios sin insectos y bien templados.
  • ✔ ROBUSTA Y RESISTENTE A LA INTEMPERIE: gracias a la columna de agua de 5000 mm para la tienda exterior y 10000 mm para el suelo de la tienda y las costuras selladas, la tienda de campaña es absolutamente impermeable.
  • ✔ ESPACIOSA: la tienda de campaña de más de 24 m² para 6 personas tiene una altura de 210 cm y una gran sala de estar con mucho espacio para muebles de camping. La tienda de campaña con túnel tiene muchos extras increíbles, como grandes ventanas oscuras, bolsillos organizadores y un gancho de techo para una lámpara de camping.
  • ✔ DIMENSIONES: la tienda mide 540 x 450 x 210 cm. las dimensiones empaquetado son de 80 x 42 x 23 cm con un peso de 21,7 kg. La cabina mide 215 x 420 cm y se puede separar por una partición opcional en el centro. La tienda viene en una bolsa de transporte resistente con estacas, cuerdas tensoras y un kit de reparación.
Modelo
Justcamp Atlanta 3, 5, 7 Personas
Vango Odyssey 800 Tent
Skandika Montana - 8 Personas
skandika Gotland 6
Imagen
Justcamp Atlanta 5 Tienda Familiar, Tienda Tunel para 5 Personas, Altura en pie, Suelo Cosido - Gris
Vango Odyssey 800 Tent, Unisex Adulto, Epsom Green, Talla Única
skandika Montana - 8 Personas - Tienda campaña Familiar - túnel - 700x310 cm - mosquiteras (Azul)
skandika Gotland 6 - Tienda de campaña Familiar - mosquiteras - Suelo Cosido en Forma de bañera - túnel (Gris/Naranja Sleeper)
Valoración usuarios
-
-
-
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
-
-
Precio
249,00 EUR
708,46 EUR
479,00 EUR
529,00 EUR
Opiniones
-
-
-
-
Modelo
Justcamp Atlanta 3, 5, 7 Personas
Imagen
Justcamp Atlanta 5 Tienda Familiar, Tienda Tunel para 5 Personas, Altura en pie, Suelo Cosido - Gris
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
249,00 EUR
Opiniones
-
Modelo
Vango Odyssey 800 Tent
Imagen
Vango Odyssey 800 Tent, Unisex Adulto, Epsom Green, Talla Única
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
Amazon Prime
Más información
Precio
708,46 EUR
Opiniones
-
Modelo
Skandika Montana - 8 Personas
Imagen
skandika Montana - 8 Personas - Tienda campaña Familiar - túnel - 700x310 cm - mosquiteras (Azul)
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
-
Más información
Precio
479,00 EUR
Opiniones
-
Modelo
skandika Gotland 6
Imagen
skandika Gotland 6 - Tienda de campaña Familiar - mosquiteras - Suelo Cosido en Forma de bañera - túnel (Gris/Naranja Sleeper)
Valoración usuarios
-
Beneficios Prime
-
Más información
Precio
529,00 EUR
Opiniones
-

Tienda de campaña familiar 4 personas hinchable Quechua Airseconds 4.2 F&B

Tienda de campaña familiar hinchable muy fácil de montar, con su estructura todo en uno. Provista de la tecnología Fresh&Black.

Tienda de campaña Makalu Simond

El alpinismo en estilo alpino, tienda de campaña ultraligera para el asalto final de un ascenso.

Tienda de campaña familiar 4 personas hinchable Quechua Airseconds 4.1 F&B

Tienda de campaña familiar muy fácil de montar con arcos de aire, estructura todo en uno y tecnología Fresh&Black, menos calor y luz dentro internamente.

Tienda de campaña familiar 4 personas hinchable Arpenaz 4.1 XL

Tienda de campaña familiar hinchable concebida para cuatro campistas que quieren máxima comodidad. Con una habitación y un habitáculo exterior espacioso.

Tienda de campaña 3 personas Quechua 2 Seconds Easy F&B

Hemos ecodiseñado esta tienda de campaña con tecnología Fresh&Black que te aportará frescura y oscuridad para dormir plácidamente. Cuenta con 2 puertas laterales y 2 ventilaciones mecánicas laterales.

Tienda de campaña domo 2 personas para trekking Forclaz Trek900

Tienda de campaña de 3 estaciones para trekking, ideada y concebida en los Alpes franceses. Válida para dos personas, con autosujeción, ultraligera y compacta.

Tienda de campaña 2 personas domo de trekking Forclaz MT500

Este modelo cuenta con dos ábsides laterales para un mayor espacio de guardado. Es de montaje rápido debido a la autosujeción y que la habitación y el techo están premontados. ¡Es para tres estaciones