🥇🧭Las 7 Mejores Brújulas de Orientación 2024

Brújulas de orientación

 

¿Qué son las brújulas de orientación?

 

Bajo esta denominación se suelen agrupar todas aquellas brújulas de orientación magnéticas o digitales usadas con fines de exploración y navegación. En Naturexploring entendemos la importancia de contar con equipos de calidad que nos guíen en nuestras aventuras al aire libre. Por eso, hemos seleccionado las mejores brújulas del mercado para ofrecerte opciones que se ajusten a tus necesidades.

Aunque hay modelos de brújulas digitales, solo trataremos en este artículo las magnéticas de toda la vida. Su precisión, encanto y versatilidad son incomparables, en nuestra opinión.

Explora el mundo con confianza y elige las mejores brújulas de orientación en Naturexploring

Comparativa de las 7 mejores brújulas de orientación

 

En la siguiente tabla comparativa hacemos una valoración de las 8 mejores brújulas de orientación magnéticas.

Nota: Para ver bien la tabla en el móvil, desplazala con el dedo de un lado al otro.

BRÚJULANUESTRA VALORACIÓNTIPOLOGÍAPRECIO
SUUNTO MC-2
Suunto MC 2 G 6400 Brujula talla unica color blanco Brujula de mapa 1
9.5POLIVALENTECOMPRAR
SILVA RANGER S
SUUNTO MC2
9POLIVALENTECOMPRAR
PROSTER PROFESIONAL
Proster Brujula Profesional con Clinometro
8,5LENSÁTICACOMPRAR
AOFAR AF-4580
AOFAR AF 4580
8LENSÁTICACOMPRAR
YDFAGAK BRÚJULA
ydfagak brujula Impermeable para Senderismo navegacion Militar
7,5LENSÁTICACOMPRAR
NATIONAL GEOGRÁPHIC BRÚJULA
National Geographic Brujula
7LENSÁTICACOMPRAR
SUNNTO MB-6
BRÚJULA POLIVALENTE
9,4POLIVALENTECOMPRAR

Las 7 mejores brújulas de orientación

 

En tus salidas outdoor nunca está de más llevar una brújula como las que aquí te presentamos. El coste de una brújula no es grande y te puede sacar de muchos apuros en el campo o la montaña. Así que, ¡no le des más vueltas!, tienes que llevar una en tu mochila, no pesan nada y ocupan poco espacio.

Y para encontrar la brújula que andas buscando, hemos seleccionado estas 6 magníficas brújulas, que describimos a continuación.

 

MC-2 NH MIRROR COMPASS
  • Brújula profesional de alta precisión y funciones fiables, Espejo para la orientación y la señalización, Con inclinómetro
  • Equilibrada para el hemisferio norte, Utilizable con poca luz gracias a sus marcas luminiscentes, Corrección de la declinación ajustable, Fabricado en Finlandia
  • Placa base con lupa, Escalas métricas y calibre en pulgadas, Orificio de rodamiento y mira posterior, Cordón de transporte desmontable con cierre a presión, No necesita pilas
  • Brújula de acero inoxidable adecuada con rubí, Cápsula rellena de líquido para mayor estabilidad, Bisel de plástico
  • Contenido: 1x Suunto Brújula MC-2 NH Mirror, Incl. cordón de transporte, llave para corrección de inclinación, cierre rápido, guía rápida, Color: Transparente/Negro, Dimensiones: 65 x 101 x 18 mm, Peso: 74 g, Material del bisel: Plástico
Suunto Mb-6, Brújula De Espejo Unisex Adulto, Negro, Única
188 Opiniones
Suunto Mb-6, Brújula De Espejo Unisex Adulto, Negro, Única
  • Brújula versátil en un práctico formato de caja de cerillas, Con inclinómetro
  • Equilibrada para el hemisferio norte, Utilizable con poca luz gracias a sus marcas luminiscentes
  • Diseño robusto, Corrección de la declinación ajustable, No necesita pilas
  • Aguja de acero de primera calidad con cojinete de joya, Cápsula llena de líquido para un funcionamiento estable
  • Contenido: 1x Suunto Brújula MB-6 NH, Incl. Cordón de transporte, Llave para corrección de inclinación, guía rápida, Color: Negro/Naranja, Dimensiones: 67 x 47 x 22 mm, Peso: 55 g
Rebajas
Silva BRÚJULAS Base Transparente con Espejo Ranger S brújula (MN) SILVA Unisex Adultos
  • BRÚJULAS BASE TRANSPARENTE CON ESPEJO RANGER S brújula (MN) SILVA UNISEX ADULTOS
AOFAR AF-4074 Brújula Militar Visionado de Lentes Multifuncional, Fluorescente, Impermeable y a Prueba de Sacudidas con Inclinómetro y Bolsa de Transporte para Acampar, Practicar Senderismo y Cazar
2.487 Opiniones
AOFAR AF-4074 Brújula Militar Visionado de Lentes Multifuncional, Fluorescente, Impermeable y a Prueba de Sacudidas con Inclinómetro y Bolsa de Transporte para Acampar, Practicar Senderismo y Cazar
  • Duradero y compacto: compás de metal militar duradero. Cápsula termoelástica rellena de líquido con esfera luminosa flotante. Alta precisión e impermeabilidad. Funciona bien en todas las condiciones climáticas.
  • Diseño único: flecha y esfera de imán luminoso, línea de puntería, visor de lupa, conexión de trípode, degradador, inclinómetro, ocular de lectura, fundición de zinc de alta resistencia, gráfico de pendientes.
  • Multifunción: dial de brújula flotante con escala de 360 °, medición de pendiente, lente prismática ajustable, impermeable a prueba de sacudidas.
  • Actividades adecuadas: ideal para acampar, senderismo, aventura, posicionamiento, mapeo, etc.
  • Promesa de satisfacción al 100%: AOFAR ofrece 2 años de garantía limitada y soporte al cliente de por vida.
Proster Brújula Profesional en Aleación de Metal Compás Impermeable IP65 Brujula para Acampada con Bisel Fluorescente con Bolsa de Nylon para Camping Senderismo Geología y Trabajos Forestales
  • Una Observación Óptica --- Le Permite Leer Los Datos Directamente, y La Línea de Proa Vertical de la Óptica Avistamiento Mejora Su Precisión y Disminuye Sus Errores.
  • Diseño de Luces Fluorescentes --- Luminoso Imán y la Brújula Flecha le Permite Leer los Datos en Ambiente Oscuro Después de Absorber Suficiente Luz Solar.
  • Función Brújula y Clinómetro --- Esta Brújula Incorpora un Clinómetro que Facilita un Uso de Medir la Altura y las Pistas.
  • Multifuncional --- Tapa de metal plegable, Flotante Disco de la Brújula con Escala de 360 °, Lente Prismática Ajustable, Resistente a las Sacudidas a Prueba de Agua. Una opción buena como regalo para sus familiares o amigos en el alire libre.
  • Ingeniería de Alta Resistencia del Metal --- Capaz de Trabajar en Condiciones Climáticas Extremas, Apto para Camping, Escalada, Canotaje, Exploración, Caza, Senderismo, Geología y Otras Actividades al Aire Libre.
ydfagak brújula Impermeable para Senderismo, navegación Militar, brújula con Brillo en la Oscuridad, Camping, Senderismo y Otras Actividades al Aire Libre
  • ✔ Brújula militar de metal multifuncional: el nivel de burbuja puede mejorar su precisión y disminuir sus errores; la ventana y la línea de visión pueden localizar con precisión. Esfera de brújula flotante de 360 grados.
  • ✔ Diseño fluorescente: el diseño especial de luz fluorescente te permite leer datos en ambientes oscuros después de absorber suficiente luz solar.
  • ✔ Brújula prismática impermeable y a prueba de sacudidas: adecuada para automovilismo, canotaje, camping, montañismo, exploración, caza y otras actividades al aire libre. Se puede utilizar para posicionar, orientar en un mapa, actividades al aire libre, etc.
  • ✔ Metal de ingeniería de alta resistencia: la brújula con cuerpo de metal de ingeniería de alta resistencia, duradero, puede funcionar en condiciones climáticas extremas. Esta brújula de lente de grado profesional es súper ligera y está construida con los más altos estándares absolutos para garantizar que estará lista cuando la necesites.
  • ✔ Garantía: cada brújula disfruta de 90 días de devolución de dinero y garantía sin preocupaciones de por vida. Para cualquier posible problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
National Geographic Brújula
  • Escala de medición en centímetros
  • Diseñado con una escala de 360o, con una aguja magnética que indica la dirección
  • Tiene una ranura para la fijación de un cinturón de herramientas con un gancho

Otras brújulas interesantes

 

Mira estos otros modelos de brújulas vintage, brújulas de dedo y otros interesantes modelos que destacan por su calidad y diseño.

Rebajas
WELLXUNK Brújula de Bolsillo,Retro Brújula,brujula de orientacion,Aire Libre Herramientas de navegación,para Acampada Senderismo Navegación
  • [Materiales de calidad] : La brújula es de buena calidad y excelente mano de obra, navegación rápida y precisa, la brújula de metal es sensible, la placa giratoria gira rápidamente y muestra la dirección correcta.
  • [Tamaño] : Nuestra brújula confiable mide 1.96* 2.8 * 0.59in por lo que es ideal para adultos y niños.El tamaño es pequeño y fácil de sostener en la mano. Una apariencia refinada en cada lado, diseño retro de estilo nostálgico y tamaño de bolsillo, fácil de transportar.
  • [Fácil de usar] : Un botón para abrir, valor de escala claro, ocular de lectura de alta definición, cuenta con bisel giratorio de 360 ​​grados para facilitar la navegación y orientación, la brújula es a prueba de lluvia, es perfecta para uso en exteriores y ofrece comodidad y ayuda.
  • [Ampliamente utilizado] : Nuestra brújula es un dispositivo de navegación al aire libre perfecto, lo ayuda a encontrar su sentido de dirección de manera rápida y precisa, como acampar, caminar, cazar. Realmente un buen regalo para amigos, niños, familiares para cumpleaños, vacaciones, Navidad, etc.
  • [Garantía de satisfacción] : Proporcionamos a cada cliente una entrega rápida, productos de mejor calidad y el mejor servicio al cliente. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, no dude en contactarnos, le responderemos dentro de las 24 horas.Nuestra búsqueda es su 100% de satisfacción.
Rebajas
Brújula de dedo para pulgar con punto luminoso para orientación de aventura, entrenamiento básico, direccional rápido
  • Diseño de punto de emisión de luz: este puntero de brújula para pulgar tiene un diseño de punto emisor de luz, que emite luz verde clara por la noche, lo que es conveniente para la observación nocturna y el uso, y también puede juzgar suavemente la dirección de acuerdo con la esfera por la noche.
  • Escala clara: esta escala de brújula para pulgar es clara, escala clara que facilita la observación y medición precisas, y es fácil de identificar.
  • Ranura hueca: esta brújula de orientación para el pulgar es cómoda de llevar, con una ranura hueca para el pulgar, el diseño único te hace más cómodo de llevar y usar, lo que te facilita identificar direcciones al aire libre.
  • Multifuncional: esta brújula direccional para pulgar integra varias funciones como brújula, línea de puntería, escala de centímetros, escala de mapa, etc. Es totalmente funcional y puede lidiar con diversas situaciones de aventuras al aire libre.
  • Material ABS: la brújula de mapa está hecha de material ABS, la carcasa tiene una textura, se siente cómoda, se puede utilizar durante mucho tiempo, material plástico ligero, fácil de transportar
Grenhaven Brújula Profesional Militar Brújula Orientación Senderismo, Color Camuflaje
  • La brújula senderismo te permite determinar en qué dirección se encuentra el norte. El ángulo del curso te permite orientare en un mapa, pero también haciendo senderismo.
  • La cápsula llena de aceite hace balancearse la aguja de la brújula incluso cuando está en tu mano.
  • Compañero fiable que te ayuda a encontrar la dirrección correcta. La carcasa de metal de alta calidad permite a la brújula ser extremadamente robusta. Gracias a su peso y a su tamaño, la brújula militar se puede colocar en el bolsillo del pantalón o en una bolsa pequeña.
  • Peso: 80g, dimensiones: 25x77x58, color: verde camuflaje.
  • Contenido: 1x brújula profesional.
KHUMYAYAD Brújula de bolsillo de latón antiguo, hecha a mano, totalmente funcional, con funda de piel
  • KHUMYAYAD Presenta la brújula de bolsillo hecha a mano
  • Cómo utilizar la brújula, abre la tapa y coloca la brújula en una superficie plana una vez que deje de agitar el punto rojo para indicar el verdadero norte, gira el dial inferior y coloca la N debajo del punto rojo. El niddle magnético se mueve en una punta muy afilada muy libremente debido al alto imán en él.
  • Hecho de latón macizo con acabado antiguo junto con funda de cuero. Brújula totalmente funcional hecha a mano para mostrar las direcciones.
  • Poema de Robert Frost "The Road Not Taken" grabado dentro de la tapa.
  • Tamaño: 2.25 pulgadas/1 pulgada de tamaño de brújula y tamaño de la funda de cuero: 2.75 pulgadas/2.75 pulgadas/1.25 pulgadas. Un llavero de brasier gratis con este artículo.
ydfagak brújula Impermeable para Senderismo, navegación Militar, brújula con Brillo en la Oscuridad, Camping, Senderismo y Otras Actividades al Aire Libre
  • ✔ Brújula militar de metal multifuncional: el nivel de burbuja puede mejorar su precisión y disminuir sus errores; la ventana y la línea de visión pueden localizar con precisión. Esfera de brújula flotante de 360 grados.
  • ✔ Diseño fluorescente: el diseño especial de luz fluorescente te permite leer datos en ambientes oscuros después de absorber suficiente luz solar.
  • ✔ Brújula prismática impermeable y a prueba de sacudidas: adecuada para automovilismo, canotaje, camping, montañismo, exploración, caza y otras actividades al aire libre. Se puede utilizar para posicionar, orientar en un mapa, actividades al aire libre, etc.
  • ✔ Metal de ingeniería de alta resistencia: la brújula con cuerpo de metal de ingeniería de alta resistencia, duradero, puede funcionar en condiciones climáticas extremas. Esta brújula de lente de grado profesional es súper ligera y está construida con los más altos estándares absolutos para garantizar que estará lista cuando la necesites.
  • ✔ Garantía: cada brújula disfruta de 90 días de devolución de dinero y garantía sin preocupaciones de por vida. Para cualquier posible problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Proster Brujula con Clinometro Brujula Orientación Camuflaje Brujula Profesional Metalica Impermeable IP65 con Bolsa de Transporte para Acampada Senderismo Montañismo Trekking Caza Geografia
  • 【Brujula de Alta Precisión y Fiabilidad】La brujula está diseñada especialmente para orientación cuando uno practica senderismo o montañismo. Indique rápidamente el norte, ademas se han incorporado avances para facilitar su uso y mejorar la precisión. Es un regalo ideal para sus familiares o amigos.
  • 【Brujula con Inclinómetro】Esta brujula tiene un clinómetro incorporado que le permite hacer medición de medir el ángulo de los elementos y la inclinación.
  • 【Lupa de Observación】La brújula profesional con plato base le permite leer datos directamente, mientras que la línea de elevación vertical aumenta la precisión y reduce los errores.
  • 【Diseño de Efecto Fluorescente】Le permiten leer datos en un ambiente oscuro después de absorber suficiente luz solar. El efecto fluorescente es muy practico que facilita el uso por la noche.
  • 【Constucción Duradero y Resistente】 La brujula está hecha de material metalica, que es impermeable y resistente a Golpes. Puede utilizar en condiciones climáticas extremas. adecuado para Acampada, Senderismo o Montañismo, Trekking, Exploración de Naturaleza, Caza, Geología y otras actividades al aire libre.
AOFAR Brújula Militar AF-4580 - Navegación de observación Lente Negra, Impermeable y a Prueba de sacudidas, con calculadora de Distancia para medir mapas
  • Robusta y compacta: brújula militar de metal resistente. Cápsula de fluido termoelástica, alta precisión e impermeable. Funcionamiento perfecto en todas las condiciones climáticas
  • Diseño único: aguja magnética fluorescente y rosa de viento, retícula, lupa, conector de trípode, ocular de lectura, zinc fundido a presión resistente, mapa de inclinación
  • Multifunción: rosa de viento flotante con escala de 360°, lente prisma ajustable, impermeable, resistente a los golpes.
  • Actividades adecuadas: ideal para camping, senderismo, aventura, posicionamiento, mapeo, etc.
  • Portátil: incluye una bolsa impermeable y una correa negra para colgar la brújula. Puedes guardar la brújula militar cerca de ti con una correa de cuero o guardarla de forma segura en tu bolso con una bolsa de transporte.

Guía de compra de brújulas de orientación

No importa si eres un avezado amante de la exploración o un completo apasionado del senderismo, sigue este artículo que te guiará paso a paso para que conozcas a fondo qué es una brújula, cómo funcionan, cúales son sus partes, etc. ¿Preparado para descubrir el mundo de las brújulas? Pues vamos a ello ¡No te pierdas nuestra guía de compra de brújulas de orientación! Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir la brújula perfecta para ti. ¡No esperes más, aventúrate y explora con nosotros, Naturexploring, este apasionante mundo!

¿Qué es y como funciona una brújula?

La brújula es un sencillo instrumento para orientarse. Consiste en una caja en cuyo cuyo fondo se representa una rosa de los vientos con los puntos cardinales. En ella gira libremente sobre un eje una aguja imantada que siempre señala al norte magnético con el objeto de determinar rumbos de navegación hacia cualquier punto.

La invención de la brújula se atribuye a los  los chinos. Revolucionó la navegación marítima y terrestre a finales de la Edad Media.

Pese a los avances tecnológicas de los sistemas de navegación GPS, las antiquísimas brújulas siguen siendo un instrumento de navegación esencial que hay que conocer.

Partes de una brújula

Brújulas de mapas

Soporte transparente: es un rectángulo de plástico ovalado en un extremo sobre el que se dispone la brújula que gira 360º sobre este plano. Tiene impresas distintas reglas a sus lados, que nos servirán para la lectura de distancias en los mapas, según su escala, como veremos más adelante.

La brújula, giratoria, propiamente dicha, que a su vez consta de tres partes:

– Limbo giratorio graduado de 0 a 360 º

– Aguja magnética: el extremo de diferente color indica el Norte Magnético

– Flecha indicadora del N en limbo giratorio

Flecha de dirección de la brújula: situada en el extremo del soporte y normalmente marcada como un flecha o triangulo.

Tipos de Brújulas

Ya hemos visto cómo el uso de la brújula magnética es una habilidad fundamental que todo aventurer@ debe conocer a la perfección para orientarse en el medio natural.

Dejando a un lado las brújulas digitales, existen tres tipos de brújulas magnéticas: las lensaticas (o brújulas de orientación, de marcha, militares), las cartográficas (o brújulas de mapas) y las polivalentes plegables, que es una mezcla de ambas.

Brújulas lensáticas, militares o de marcha

Una brújula lensática es aquella provista de una lupa y cuya aguja, integrada en la circunferencia, gira con ella. La bruja lensática, militar o de marcha permite fijar rumbos con bastante precición gracias a su punto de mira.

La apariencia de la mayoría de las brújulas lensáticas es militar, debido a la carcasa robusta metálica que alberga la propia brñujula y el punto de mira.

Incorporan, como hemos señalado, elementos de puntería , similar a los de un arma, alza y punto de mira. Su función es apuntar con precisión hacia el punto del que necesitamos su rumbo, o determinar el rumbo que conocemos de antemano hacia dónde queremos dirigirnos.

BRUJULA LENSATICA PROSTER 640X366

Brújulas cartográficas o de mapas

Las brújulas cartográficas son usadas conjuntamente con los planos cartográficos. Su diseño es muy liviano. Constan de un  soporte plano de plástico en el que se inserta la esfera de la brújula. Tiene impresas distintas reglas a sus lados que nos servirán de escalímetros para medir distancias en los mapas. Dispone asimismo de una lupa para ampliar detalles en la cartografía.

La caja y la esfera suelen ser transparentes con líneas paralelas y perpendiculares al norte de la esfera para situarnos sobre las cuadriculas cartográficas de los mapas.

Las brújulas cartográficas han sido diseñadas para trabajar con mapas y trazar rumbos en el plano. Conocer el rumbo en el plano hasta un determinado punto, hacia el que queremos dirigirnos, nos servirá para desplazarnos hasta él, aún cuando este no se encuentre al alcance de nuestra vista, por estar detras de una montaña u otros accidentes orograficos o naturales (un bosque, etc). Si quieres saber más sobre cómo orientarse con un mapa y una brújula puedes ver este artículo. Sin embargo, al no disponer estas brújulas de visores de puntería para trazar visuales las hace poco precisas para tomar rumbos sobre el terreno. En este caso necesitas una brújula lensática.

BRUJULA CARTOGRAFICA SUUNTO A 30L 640X386

Brújulas polivalentes

Las brújulas polivalentes sirven sirven tanto para su uso con mapas como para orientación. En realidad se trata de una mezcla de los dos tipos anteriormente vistos (cartográficas y lensaticas). El ser un 2 en 1 las hace muy atractivas y versátiles para sendedristas, trekkings  y excursionistas de montaña.

El diseño de estas brújulas se asemeja a las cartográficas o de mapas, pero a diferencia de estas se pueden plegar y cerrar mediante una bisagra. Esta posibilidad de cierre le confiere una mayor protección a la caja de la brújula, que sigue siendo transparente para su uso cartográfico. La mitad frontal viene provista de un espejo para visualizar la aguja. En la parte superior de dicha caja dispone de una mira para apuntar a nuestros objetivos de rumbo.

 

SUUNTO MC 2h 640X386

Una variante de brújula polivalente es el de la clásica Recta, guarecida en una robusta caja con espejo escamoteable dentro de la misma. Suunto ha implementado más recientemente modelos basado en este concepto como el MB6 que hemos referido más arriba.

SUUNTO MB6 640X386 1