MUJERES MONTAÑERAS VICTORIANAS CON FALDAS

MUJERES MONTAÑERAS

06/10/2022

Lejos de la visión romántica de la mujer victoriana, algunas de ellas, desafían todos los tópicos que las encumbraban como tímidas y mojigatas seguidoras de las buenas costumbres. Como se aprecia en las imágenes de estas mujeres montañeras, fueron tan intrépidas como cualquier avezado montañero.

MUJERES MONTAÑERAS

Pioneras montañeras y aventureras como Lucy Walker o Margaret Jackson vestían no tenían reparos en lucir sus faldas en sus desafiantes aventuras.

Mujeres montañeras

La arqueóloga, lingüista y montañista Gertrude Bell escribió que su falda actuaba como cortavientos al encender un fuego en la ladera de una montaña. La exploradora Mary Kingsley escribió sobre las «bendiciones de una buena falda gruesa» cuando cayó en una trampa para animales en sus viajes.

Mujeres montañeras

Las modas son tan poderosas como nuestros esquemas mentales y culturales. Frente a las  actuales nociones de la comodidad , “por encima de todo”,  estas grandes mujeres del siglo XIX no tenía reparos en lucir la ropa y  aprovechar las ventajas de las largas faldas en sus travesías y ascensos a la montaña.

Mujeres montañeras

https://www.vintag.es/2022/04/victorian-female-mountaineers.html

Entradas Relacionadas