Si estas entre los que buscan alternativas a las ajetreadas playas y el turismo de masas, te proponemos que te adentres en
el corazón de la isla y te pierdas por sus senderos. Uno de los más singulares es el Sendero de Archiduque que une las
localidades de Valldemosa y Deia en plena Sierra de la Tramuntana, culminando en el monte Puig del Teix, desde donde disfrutaremos de incomparables vistas del Mediterráneo que han inspirado a tantos artistas, escritores, amantes de la naturaleza y viajeros de todos los tiempos.
Si estás planeando tus vacaciones, o simplemente quieres hacer una escapada, y quieres rodearte de plana naturaleza para desconectar y practicar algo de deporte al aire libre este es tu lugar . Eliminar el estrés y lograr el deseado equilibrio y paz contigo mismo, por este sendero es cosa tuya.
El sendero del Archiduque debe su nombre a Luis Salvador de Austria, procedente de la familia imperial austriaca. Enamorado de Mallorca, el archiduque es el verdadero artífice y creador de este camino mediante la llamada técnica de «piedra en seco». El propósito del austriaco fue atraer turismo a su querida isla. Y lo consiguió, sin duda. ¿Te animas?.