Después de tu bici, la compañera perfecta en tus aventuras es una buena mochila bicicleta montaña, y todo ciclista de montaña lo sabe, ya que permite llevar todo lo necesario.

Bien estés planeando una excursión corta o una aventura de varios días, elegir correctamente tu mochila para bicicleta de montaña te brindará la comodidad y funcionalidad deseada en tus carreras.

En este artículo, te ofrecemos valiosos consejos para ayudarte a encontrar las mejores mochilas para bici de montaña. ¡Y por que no! si eres runner o senderista, aunque tienes otros modelos específicos, te servirán en tus salidas al aire libre


1. Busca el tamaño adecuado de la mochila para bicicleta de montaña

Al elegir una mochila para bicicleta de montaña, es importante considerar el tamaño que necesitas. Si planeas salidas cortas, una mochila más compacta puede ser suficiente para llevar elementos esenciales como agua, herramientas y algo de comida. Sin embargo, para aventuras más largas, una mochila de mayor capacidad será imprescindible para llevar equipo adicional, ropa de cambio y provisiones.

Una mochila bici montaña destacada de capacidad media es la LOCAL LION 6L/12L Mochilas de Hidratación Ciclismo al Aire Libre de Unisex Multifuncional de Poliester.

LOCAL LION 6L Mochilas de Hidratacion Ciclismo, con Cubierta Impermeable al Aire Libre de Unisex Multifuncional Impermeable de Poliester para Viaje
  • ☛【 NO VIENE CON EL DEPOSITO DE AGUA】Buena Material: Poliester,Resistente al agua,Multiples bolsos con cremallera extensible,Correa ajustable para el hombro, estilo informal.
  • El compartimento acolchado espalda hace que el punto de gravedad justo en contra de su espalda, y luego coordinar con tirantes ergonomicamente contorneados para proporcionar una gran la comodidad y el maximo apoyo hacia atras durante el viaje.
  • Capacidad:6L, 22*7*46cm, diseño especial del agujero para la capacidad máxima de la bolsa de agua 2L (no incluido).Diseño de cerrado de la cremallera en forma de U,la apertura de un grande, fácil de guardar y sacar a los producto.
  • CUBIERTA PARA LA LLUVIA: Con una cubierta para la lluvia, cuando estés al aire libre y llueva, puede ponerle la cubierta para la lluvia para evitar que se mojen sus pertenencias.
  • Malla del panel y correas para los hombros acolchadas y transpirables ofrecen un confort de amortiguacion, mientras que tambien promueve la circulacion del aire a lo largo de la espalda y los hombro. Malla y el diseno de EVA granulado en la parte posterior para una maxima transpirabilidad y confort. bandas reflectantes para una conduccion segura por la noche.

Una mochila bici montaña más ligera que te recomendamos es la TEUEN Mochila de Hidratación con 2 litros y Bolsa de Agua.

TEUEN Mochila de Hidratación con 2 litros Bolsa de Agua, Mochila Agua Mujer Hombre 6 litros Mochilas Trail Running Ligera para Correr Senderismo o Ciclismo Unisex Adulto (Gris)
  • Te quedará perfectamente: Diseño ergonomico, Correas de hombro / pecho ajustables para hombres y mujeres, más cómodas. Gracias a su diseño, se adapta perfectamente a tu cuerpo y estabiliza de forma eficaz lo que lleves para no limitar tus movimientos. Mochila hidratacion es un buen compañero de ciclismo!
  • Transpirable y Cómodo: Hecho con tela de nylon ultraligera resistente al agua y resistente al desgarro, ligero y cómodo para su espalda. La mochila agua running proporciona el máximo soporte y la carga mínima. Espalda acolchada y ventilada con malla tres densidades Air Mesh para una máxima transpirabilidad y confort.
  • Mochilas con agua: Compartimento de la vejiga con sistema de suspensión, Compatible con vejiga 2L. Sin BPA, diseñado según las normas sanitarias y alimentarias. Apertura de 3.5 «para facilitar el llenado y la limpieza. Perfecto para todas las actividades al aire libre como correr, ciclismo, senderismo, montañismo, maratón etc.
  • Equipo perfecto al aire libre: Esta mochila correr cuenta con numerosos bolsillos y compartimentos para poder organizar y acceder fácilmente al contenido. Elementos reflectantes para visibilidad en entornos con poca luz. La mochila trail incluye una bolsa con aislamiento térmico que mantendrá su bebida caliente o fría durante horas.
  • Nuestra garantia: La mochila para correr es un gran compañero construido para actividades de usos múltiples. Si tienes alguna inquietud acerca de tu mochila de hidratacion ciclismo, por favor contáctenos.

2. Comodidad y ajuste, dos factores clave de tu mochila bici montaña

La comodidad de una mochila para bicicleta de montaña es de vital importancia. Busca siempre una que tenga un sistema de ajuste en la espalda y las correas de los hombros, permitiendo adaptarla a tu forma corporal. Los modelos con paneles acolchados y transpirables en la espalda y las respetivas correas ofrecen mayor confort y evitan la acumulación de sudor. Asegúrate de que la mochila quede bien ajustada y no se mueva excesivamente mientras pedaleas.

Entre las mochilas de ciclismo mejor valoradas por su comodidad está la Keethem Mochila de Ciclismo 18L Impermeable

Keethem Mochila de Ciclismo 18L Impermeable para Excursionismo Ciclismo Alpinismo Senderismo Camping al Aire Libre con 2 mosquetones Gratis
  • 🚴【Cubierta de malla transpirable, una aplicación conveniente】 Cinturón ajustable en hombros y cintura que se adapta perfectamente a cada cliente El respaldo adicional reduce la carga del hombro y, por lo tanto, disfruta de más placer al conducir. El tejido y la espuma transpirables tienen una forma ergonómica y no sentirás que la espalda está caliente y húmeda durante el uso
  • 🚴 【Sistema de bebida ideal, beber agua en cualquier momento】La correa para el hombro está equipada con una salida de H2O oculta para beber. Siempre se puede beber agua mientras se conduce. Hecha de poliéster impermeable y duradero, esta mochila tiene una larga vida útil
  • 🚴【Gran capacidad, una bolsa, un viaje】La mochila de ciclismo de 18 litros (llavero, bolsa extraíble y funda de malla para casco de ciclismo) es adecuada para actividades al aire libre como ciclismo, camping, montañismo, carrera y senderismo, etc
  • 🚴 【Guarantee Garantía de seguridad creíble, protección del ciclismo en la noche】La vida es lo más importante. Las barras reflectantes en la correa del hombro aseguran un ciclismo tranquilo y seguro durante la noche. El diseño único también te da una experiencia ciclista diferente
  • 🚴【Servicio al cliente, 100% de garantía de satisfacción】Si tiene alguna pregunta sobre nuestro producto o servicio, no dude en ponerse en contacto con support@keethem.com. Se proporcionará un reembolso completo o cambio

3. Bolsillos y compartimentos de las mochilas para bici de montaña

Una mochila para bicicleta de montaña bien estructurada facilita el acceso inmediato y la búsqueda de tus pertenencias mientras montas en bici. Por ello busca una mochila con múltiples compartimentos y bolsillos, tanto internos como externos, que te permitan separar y organizar tus cosas de manera eficiente. Esto facilitará la búsqueda rápida de herramientas, alimentos, teléfono u otros elementos esenciales sin tener que vaciar toda la mochila.

La TOMSHOO Mochila Ciclismo 20L/30L Impermeable cuenta bolsillo extraíble (10 x 18 cm, más grande que el resto de 8 x 16 cm) en el hombro para guardar tu teléfono móvil.

TOMSHOO – Mochila de senderismo de 20 l, ultraligera, transpirable, impermeable, con funda de lluvia para bicicleta, senderismo, equitación, viaje, alpinismo
  • La mochila para bicicleta de 20 L incluye 1 espacioso compartimento principal y muchos bolsillos exteriores para proporcionar un espacio espacioso para tus pertenencias.
  • El tejido de nailon de alta calidad es ligero, resistente al agua y resistente a los desgarros. Hay un agujero especial para la pajita de la bolsa de agua, por lo que siempre puedes beber agua en la carretera.
  • El diseño de la rejilla trasera ha sido renovado, la malla ventilada y el cómodo acolchado de espuma pueden proporcionar un apoyo trasero adicional y una máxima transpirabilidad.
  • Las correas de hombro, la correa de pecho y la correa de cintura son ajustables para adaptarse a tus necesidades. Las bandas reflectantes garantizan la seguridad del ciclismo por la noche. La red puede sostener el casco. Y la funda de lluvia protege la mochila y tus elementos esenciales bajo fuertes lluvias.
  • También hay un bolsillo extraíble (10 x 18 cm, más grande que el resto de 8 x 16 cm) en el hombro para guardar su teléfono móvil. El sistema de suspensión lleva tus bastones de senderismo, ropa, esterilla de camping, etc. Adecuado para ciclismo, camping, senderismo, montañismo y otras actividades al aire libre.

3. Necesitas materiales resistentes y duraderos

En el ciclismo de montaña, tu mochila estará expuesta a condiciones rigurosas, golpes y posibles caídas. Por lo tanto, es esencial elegir una mochila fabricada con materiales resistentes y duraderos. Opta por tejidos impermeables o resistentes al agua para proteger tus pertenencias en caso de lluvia o salpicaduras de barro. Además, verifica que las costuras estén reforzadas y que los cierres y cremalleras sean robustos para garantizar la longevidad de la mochila.

La mochila Arvano de 6L Impermeable es una mochila de hidratación MTB con 2L Bolsa de Agua fabricada con materiales resistentes.

Arvano 6L Mini Mochila Bicicleta Montaña Impermeable, Mochila Hidratación MTB con 2L Bolsa de Agua para Ciclismo Bici Running Trail Esquí Mochila Ligero Deportes
  • ★.Totalmente práctico: Múltiples almacenamiento de bolsillo y la organización, hay una cabina de maestro espacioso con una vejiga incorporada de 2L reemplazable que le permiten llevar su agua convenientemente. Otro número de bolsillos internos son teléfonos inteligentes, bolsas de lápiz y así sucesivamente, bolsillo con cremallera externa guardar pequeños accesorios como llaves, etc.
  • ★.Material de alta calidad: Este paquete de hidratación mide 17.7 * 8.7 * 1.97 in y pesa sólo 1.14 lb.Made de ultraligero impermeable resistente al desgarro de tela de nylon, diseñado para mantenerte fresco y seco mientras en su excursión.Muy atractivo, cómodo y duradero.
  • ★.Correas ajustables: Las correas ajustables para los hombros, el pecho y la cintura para un transporte y ajuste óptimos y garantizan que la mochila no rebote cuando te mueves.
  • ★.Diseño para ciclismo / esquí: La mochila de ciclismo 6l mini tiene diseño ergonómico en la parte posterior para máxima transpirabilidad y comodidad. Funda de malla transpirable integrada en la parte posterior, transpirable y no muggy. Tiras reflectantes para una conducción segura por la noche.
  • ★.Debe equipo para los deportes al aire libre: ligero adecuado para actividades al aire libre como al aire libre, correr acampando alpinismo, caminata de la colina, ciclismo, escalada y senderismo, etc.

4. Sistemas de hidratación

La hidratación adecuada es esencial durante tus salidas en bicicleta de montaña. Algunas mochilas están diseñadas específicamente con un sistema de hidratación integrado, que incluye un compartimento para un depósito de agua y una manguera con una boquilla de succión. Esto te permite beber sin tener que detenerte y mantener tus manos en el manillar en todo momento. Considera si necesitas una mochila con sistema de hidratación o si prefieres llevar una botella de agua en un bolsillo externo.

Una mochila de hidratación muy valorada es la CAMELBAK Rogue Light Mochila de hidratación Unisex Adulto

CamelBak Rogue Light, 2 l, Azul, Unisex Adulto, Gibraltar Navy/Black, Talla única
  • Parte trasera de malla transpirable para un ajuste ligero y cómodo

6. Los detalles marcan la diferencia

Los detalles o complementos adicionales a la hora de elegir la mochila para bicicleta de montaña pueden marcar la diferencia. Esto puede incluir características como correas de compresión para estabilizar la carga, enganches o correas externas para transportar tu casco o equipo adicional, elementos reflectantes para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz, y sistemas de suspensión o ventilación para mayor comodidad en terrenos desafiantes.

En definitiva una mochila de bicicleta de montaña es un accesorio imprescindible para cualquier ciclista aventurero. Al elegir la adecuada, ten en cuenta el tamaño, la comodidad, la distribución de compartimentos, la resistencia, el sistema de hidratación y otros detalles adicionales que se adapten a tus necesidades y preferencias. Recuerda que una mochila de calidad te brindará comodidad, funcionalidad y confiabilidad en todas tus travesías en bicicleta de montaña.