Lo que no debe faltar en la mochila del senderista

Agua

Sea invierno o verano no olvides llevar una cantimplora con al menos un 1.5 litros de agua para unas dos o tres horas de caminata. Hidratarse es fundamental en cualquier actividad física.

Comida

Un pequeño snack o barritas que te aporten minerales, vitaminas y la suficiente energía es vital para reponerte por el camino. Completa la dieta con alguna pieza de saludable fruta fresca.

Una navaja, cuchillo o herramienta multiusos

En las salidas al campo te resultará de gran utilidad una herramienta cortante afilada para comer o para cualquier eventualidad que surja.

Un mapa de la ruta

Si eres avezado excursionista, un mapa topográfico a escala 1: 25.000 o 1:50.000 te vendrá de perlas. En caso de no estar familiarizado con estas cartografías, te puede servir un mapa explicativo sinóptico de la ruta a recorrer. Estos últimos son descargables en internet desde portales web o aplicaciones de senderismo.

Una brújula

Una brújula es más que necesaria. Recuerda que en caso de que tu móvil se quede off o sin red te puedes desorientar. Con técnicas básicas de orientación este sencillo instrumento te puedes devolver al sendero correcto y sacarte de dudas.

Un Gps de montaña

Es uno de los instrumentos de navegación más precisos, cómodos y fiables que te guiará por los senderos con absoluta garantía y sin complicaciones. Te permitirá si exploras nuevas rutas crear tracks o itinerarios del recorrido. Con la mayoría de los GPS del mercado puedes crear tantos Items de tu caminata como desees.

Teléfono móvil

Es un recurso imprescindible para la comunicación y en caso de emergencia. Pero recuerda no abusar de él. No te quedes sin batería. Las aplicaciones APPs de senderismo te guiarán desde tu celular. Es un gran recurso. No obstante , ya hemos visto que hay otros igual de válidos.

Power Banks

Es altamente recomendable su uso en una excursión corta o larga. Bien cargado, incluso de forma sostenible si son solares, nos puede sacar de apuros ya que nos permiten recargar en lugares remotos nuestro teléfono celular u otros dispositivos electrónicos como cámaras de fotos, tablets, drones, etc.

La documentación personal (carnets de identificación, permisos de conducir, etc

Guarda tu cartera y monedero en un bolsillo interior con cremallera y siempre la llevarás a buen recaudo.

Las llaves de casa y del vehículo

Siempre es aconsejable al igual que la documentación personal y monedero llevarla bien guardada en un bolsillo interior de la mochila, preferentemente cerrado con cremallera.   

 

 

 

mosaico no debe faltar en la mochila