¡Cómo Protegerte del Sol!

La exposición al sol puede causar problemas importantes en tu piel 

En naturexploring, entendemos la importancia de protegerte del sol durante tus aventuras al aire libre. Nuestros equipamientos de senderismo y trekking no solo te ofrecen comodidad y resistencia, sino que también garantizan una protección óptima contra los dañinos rayos UV. 

Desde gorras ajustables y de secado rápido, hasta gafas de sol de alta calidad con protección completa contra los rayos UVA y UVB, tenemos todo lo que necesitas para disfrutar del sol de manera segura. No comprometas tu salud ocular y déjanos ayudarte a disfrutar de tus actividades al aire libre sin preocupaciones.

PROTEGERTE DEL SOL

Consejos para protegerte del sol

Los rayos solares llamados UVA Y UVB conocidos como rayos ultravioleta, pueden llegar a cambiar la estructura de la piel si esta se encuentra de manera continuada expuesta al sol. la piel tiene memoria, las lesiones no desaparecen, sino que se acumulan a lo largo de los años. Por eso es tan importante saber cómo proteger la piel del sol desde que somos pequeños y hacerlo de forma constante en el día a día y no solo en la época estival.

Recomendaciones para que te protejas del Sol:

 

  • Usar protectores solares adecuados a tu tipo de piel.
  • Si el día está nublado, protégete igualmente.
  • Usar gorra y gafas de sol.
  • Usar ropa con filtro solar para hacer deporte en el agua.
  • Beber agua: una piel hidratada protege frente a los rayos solares
CHICAS Y GIRASOLES

         

 

Cremas solares

 

Protectores Solares

  • Protectores solares que filtren tanto los rayos UVA como UVB. Estos productos están etiquetados como de amplio espectro.
  • Filtro solar con etiqueta de factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) de 30 o más. Este número indica qué tan bien protege el producto la piel contra el daño de los rayos UVB.
  • Aquellos que son resistentes al agua, incluso si sus actividades no incluyen la natación. Este tipo de bloqueador solar permanece en su piel por más tiempo cuando la piel está mojada.
  • Evite productos que combinen bloqueador solar y repelente de insectos. El protector solar se debe reaplicar con frecuencia. El repelente de insectos aplicado con demasiada frecuencia puede ser dañino.

 

Mornyray Mochila Senderismo 40L

Protege tu cabeza

 

Sombreros

La mejor manera de protegerla del sol, y es que aunque no nos demos cuenta la cabeza puede sufrir los rigores de las altas temperaturas. En primer lugar debemos tener presente que en el pelo no nos echamos protección, por lo que las radiaciones solares nos afectarán si no ponemos remedio. Además, el exceso de calor en la cabeza puede llevarnos al borde de la deshidratación en esta zona, desencadenando dolores de cabeza, mareos y hasta desvanecimientos.

Gorras

La gorra como protección de la parte superior de la cabeza, su utilidad se traslada a otras partes de la cabeza. suelen tener una serie de alas que dan sombra y protegen de la luz directa del sol a la cara. Por ello el uso de la gorra es una buena solución para filtrar la gran mayoría de los rayos solares nefastos para la salud.